Touya Kinomoto

Cumpleaños: 29 de Febrero

Grupo Sanguíneo: O

Color favorito: Azul

Ocupación: Director del Hospital Clamp en Tomoeda. (Es médico).

Edad: 34 años

Estado Civil: Casado

Lo que más teme: Al sakurazukamori, que alguien lastime a su esposa o sus hijos, su padre, su hermana y su sobrino.

Familia: Su esposa Tomoyo e hijos: Nadeshiko y Mamoru. Su padre Fujitaka y su hermana Sakura. Su sobrino Hien, Sonomi Amamiya y su cuñado Shaoran.

Lo que le desagrada: Que le lleven la contraria, no pasar tiempo “de calidad” con su esposa, Kurogane Higarashi (el contador de Tomoyo), los sueños confusos, sentir que no puede proteger a los suyos, el interés de su hijo por la magia… y odia a Akasha Bhakthar.

Lo que le preocupa: La seguridad de su esposa e hijos, la felicidad de su hermana y la salud de su padre, su trabajo, que su hijo sea tan terco como él, el hecho que su hija crezca algún día y se busque novio y el carácter de su sobrino.

Lugar de residencia: La antigua casa de su padre en Tomoeda. Japón.

Los años de matrimonio no han disminuido ni el temperamento ferozmente protector o el carácter de Touya, pero aunque sabe que su esposa suele manipularle, no puede evitar ceder ante ella porque la adora. Sus hijos son su deleite y orgullo, aunque le preocupa que Mamoru tenga tantos poderes y estudie magia con Lady Sumeragi.

Aunque no exento de problemas matrimoniales, Touya es fiel a su terquedad y principios y aunque muchas veces peca de terco (como mula) y obsesivo, su instinto suele servirle tan bien como siempre aunque no muy satisfecho con lo que observa a su alrededor, descubrirá que también una remenbranza dormía en su interior, y aunque esta fortalece sus sentimientos, también le crea otros.. de angustia.

¿Acaso Touya también tiene algo que recordar? ¿será que además de temer un posible regreso del Sakurazukamori tiene algo más que temer? ¿Qué puede ser?

¿Tiene algo más que temer de los sorprendentes y tremendos poderes de su hijo? ¿al menos Nadeshiko no será fuente de preocupación para él? ¿porqué Touya siente tanto odio por Akasha Bhakthar, a quien recién conoce?

“Una maldita vida normal ¿no puede ser mucho pedir, no es asi? Aunque quizá si sea normal temer por mi mujer y mis hijos.. porque lo que nos rodea no tiene nada de normal… definitivamente”