Tomoyo Kinomoto

Cumpleaños: 03 de Setiembre

Grupo Sanguíneo: A

Color favorito: Beige y blanco

Ocupación: Diseñadora de moda infantil y directora de la revista “Fashion Kids”

Edad: 28 años

Estado Civil: Casada

Lo que más teme: Al sakurazukamori, que alguien lastime a su esposo o sus hijos,.. y a Akasha Bhakthar.

Familia: Su esposo Touya e hijos: Nadeshiko y Mamoru y su madre Sonomi. Su suegro Fujitaka (a quien llama padre), su cuñada Sakura (y mejor amiga) y su sobrino Hien.

Lo que le desagrada: Los celos irracionales de Touya, el mal genio de Mamoru, cualquier cosa que preocupe a los suyos, las peleas entre su esposo y su madre.

Lo que le preocupa: La inseguridad de Nadeshiko, la vida conyugal de su cuñada (y amiga), su trabajo, la testarudez de Touya sobre la magia, las grandes capacidades de Mamoru con la magia.

Lugar de residencia: La antigua casa de los Kinomoto en Tomoeda. Japón.

Luego de años de feliz matrimonio con Touya y tras llegar a un equilibrio económico familiar, Tomoyo Kinomoto es una mujer que ama a su esposo con la misma intensidad del primer dia pero le preocupa que Mamoru tenga tantos poderes y aunque no tiene la perspectiva cerrada a la magia de Touya ella si aprueba que el niño estudie magia con Lady Sumeragi, además de la inseguridad y torpeza de su adorada Nadeshiko. Inteligente y cariñosa, manipula hábilmente a su irritable esposo para conseguir siempre lo que quiere. El aprecio de su contador -¿sólo aprecio?- provocará conflictos con su esposo, pero los auténticos problemas despiertan con una leyenda perdida que parece envolver a su hijo, motivando una remenbranza dormida en su interior le de algunas revelaciones…

¿Es que acaso Tomoyo también tiene algo que recordar? ¿es más que una posible nueva cacería del Sakurazukamori contra ella o su hijo, o su esposo? ¿debe temer algo más que los sorprendentes y tremendos poderes de su hijo? ¿o la inseguridad de Nadeshiko? ¿porqué ella siente tanto temor por Akasha Bhakthar, a quien acaba de conocer?

“Puedo no tener magia pero tengo los ojos bien abiertos para distinguir cuanto antes lo bueno y lo malo… y aún intentar con todo mi ser defender y ayudar a mi familia y los que amo.. Viendo y observando a mi alrededor”