Morgan Mc Nessa

Nombre completo: Morrigan Dido Mc Nessa Stuart
Cumpleaños: 31 de Octubre
Sexo: Femenino (si, ES NIÑA)
Lugar de nacimiento: Castillo Stirling – Escocia.
Color favorito: Verde y Oro
Ocupación: Estudiante de primaria del Campus Clamp en Tomoeda.
Edad: 07 años
Signo Zodiacal: Escorpio
Flor favorita: Rosa blanca y roja
Comida que le gusta: Todo lo dulce
Comida que no le gusta: Leche
Clase favorita: Gimnasia.
Asignatura que odia: Matemáticas
Punto débil: Mala memoria para los rostros de las personas.
Familia: El clan de Avalón. Su madre Igraine (muerta), padre desconocido.
Significado de su nombre: Morrigan es la diosa celta de la guerra, y por lo tanto de la muerte. Pero se suele olvidar que esta diosa también representa la renovación; la muerte que da a luz a una nueva vida, el amor (la vida y la muerte están muy unidas en el universo celta). Esta deidad celta a veces toma la forma de cuervo (wikipedia).
Lo que más teme: A sus poderes. No puede controlarlos cuando se manifiestan.
Puntos fuertes: Es muy hábil en deportes y sabe pelear con los puños, lee mucho sobre magia. Cuidar a los que son más débiles o que siente que le necesitan.
Defectos: Tiene el temperamento vivo, se irrita con facilidad y actúa sin pensar
Lo que más desea ahora: No tener los poderes que tiene… tener un padre (aunque lo niegue) y tener un amigo, un verdadero amigo con quien compartir todo.
Lo que le desagrada: Las mentiras de sus tías, los niños crueles, las personas que se burlan.
Para sorpresa de más de uno (y una), Morgan resulta ser una niña, pese a su vestimenta y arrebatos casi masculinos. De grandes poderes, pese a todo desea desesperadamente alguien en quien confiar, especialmente al ir descubriendo que sus tías le han rodeado de mentiras y tienen su propia agenda y planes, tratándola como si les fuera su propiedad.. ¿porque?

¿Es realmente posible que Morgan sea “el archidruida”, de quien se dice es el único con poder para destrozar al “prohibido”? ¿qué implica ser el archidruida?, ¿cuántas y cuáles son realmente las mentiras que esta niña descubrirá a su alrededor y que rol juega ante la leyenda del “prohibido”?