Mamoru Kinomoto

Cumpleaños: 16 de Agosto

Lugar de nacimiento: Hospital Central de Kyoto.

Color favorito: Azul, rojo y blanco

Ocupación: Estudiante de la primaria Clamp – Campus Clamp- Tomoeda

Edad: 08 años

Signo Zodiacal: Leo.

Flor Favorita: Clavel rojo y azucena.

Comida que le gusta: Fideos fritos, croquetas de cangrejo y.. dulces.

Comida que no le gusta: Avena.

Clase favorita: Aritmética, deportes.

Asignatura que odia: economía doméstica (pero es el mejor de la clase XD).

Familia: padres: Tomoyo y Touya Kinomoto y su hermana Nadeshiko. Su tía Sakura, tío Shaoran y su primo Hien. Su abuelos Fujitaka y Sonomi y la fantasma de la familia: Kiku.

Significado de su nombre: “Protector”.

Lo que más teme: Al Sakurazukamori, hacer algo que haga ponerse triste a su madre, que las niñas le den flores porque eso.. ¡ES VERGONZOSO!

Puntos fuertes: Bueno en deportes, hábil manipulando a las personas (su primo Hien y a su amigo Kia), obstinado, suspicaz, con mucha confianza en sí mismo y en sus propios y recién descubiertos poderes mágicos.

Defectos: Es muy orgulloso. Terco, muy directo y a veces burlón (al menos con su hermana), su excesiva confianza es injustificada, pero le suele meter en peligro mortal.

Lo que más desea ahora: Poder aprender más y más sobre magia y porqué y de donde la tiene. Que cierto niño rubio de su clase deje de perseguirlo -Connor Mc Nessa- porque le cae mal. Hacerse muy fuerte y cuidar que nada le pase a su hermanita o a Hien.

Lo que le desagrada: Recordar que, hace poco tiempo, casi provoca la muerte -accidental- de su primo Hien por retarlo a subir a la torre del Reloj -de donde el niño cayó- siendo que desde allí lo ve como hermano menor (se siente culpable por lo que pudo pasarle).

Hijo mayor de Tomoyo y Touya Kinomoto, su personalidad es muy parecida a la de su padre, pero es mucho más sutil al manipular a los que le rodean algo que definitivamente tiene de su madre… en realidad es muy valiente y fiel a lo que cree y los que quiere. Muy fuerte y ciertamente demuestra sus afectos (con burlas, gritando o renegando, pero es muy demostrativo, ji, ji), también bastante listo.

La magia de Mamoru es mucho más poderosa aún que la que su padre posee, si bien es del mismo tipo -magia espiritual- realmente a su corta edad esta haciendo cosas que evidencian que ciertamente el hijo de los Kinomoto ES ESPECIAL. Byakko y Megumi lo cuidan tanto como a Nadeshiko, pero ¿de donde vienen sus sobrecogedores poderes?