Lord Ruthwen

Nombre: Archibald Ruthwen
Estado Civil: Casado
Cumpleaños: Secreto
Lugar de nacimiento: Secreto.
Color favorito: Oro, verde y rosa.
Ocupación: Empresario y Co-dueño (la otra mitad es de su pupilo Romanova) de Kaizer Enterprices, aunque es un lingüista y filántropo.
Edad: Desconocida
Comida que le gusta: Comida internacional.
Comida que no le gusta: Comida hindú
Flor favorita: Flor de lis.
Lo que odia: Que las cosas no salgan como las desea.
Familia: Su esposa Carmille, su pupilo Gritzkorovjnail. Aunque ha hablado de que tuvo antes otra esposa y un hijo que ya murieron.
Puntos fuertes: Charlar con los demás, tiene mucha paciencia, sabe esperar.
Lo que más le gusta: Leer, escuchar música, planificar cosas.
Lo que no le gusta: Se confunde mucho con los nombres de las personas.

Lord Ruthwen es el tutor del niño Romanova y afirma ser tío –dice ser medio hermano de la madre biológica- de Rei Tsukishiro. Hombre de negocios occidental, destila ante su sobrino y los que lo conocen, cierto aire de trsiteza y nostalgia permanente y aunque viajó a Japón por negocios (su compañía patrocina al científico Mihara, del Angelic Layer) su principal objetivo era la tutela de Rei; pero al conocer la relación y el afecto entre los Tsukishiro, desistió de la idea, aunque permanece en Japón, deseoso de conocer más a su sobrino. En sus tratos con Sakura habla incesantemente de un hijo suyo, ya muerto, cuya personalidad y carácter parecen haber sido muy parecidas a las de Shaoran –a quien no conoce- además ofrece ayuda a Sakura con sus habilidades de lingüista cuando la joven le comenta un problema suyo con un texto escrito en una lengua muerta. Paciente y constante, Lord Ruthwen ayuda a la joven señora Li a investigar el texto, mientras el comportamiento de su esposa llama la atención de más de uno.

¿Qué es lo que en realidad sucede en la casa de Lord Ruthwen? ¿tendrá él alguna idea de lo que pasa realmente allí o no?.