Hien Li

Cumpleaños: 25 de Octubre

Lugar de nacimiento: Aldea Yau Ma Tei, Kowloon, Hong Kong, China.

Color favorito: Verde y violeta

Ocupación: Estudiante de primaria del Campus Clamp en Tomoeda.

Edad: 08 años

Signo Zodiacal: Escorpión

Flor favorita: Rosa roja, clavel rojo.

Comida que le gusta: Chocolate

Comida que no le gusta: Tofu

Clase favorita: Gimnasia, matemáticas e historia.

Asignatura que odia: Ninguna

Punto débil: Su enorme deseo de agradar a su familia.

Familia: padres: Sakura y Shaoran Li. Sus abuelos Ieran Li y Fujitaka Kinomoto; su tío Touya Kinomoto, su esposa Tomoyo y sus primos Mamoru y Nadeshiko Kinomoto; todo el clan Li, destacando su prima May May (que vive en su casa) y sus tíos Mei Ling y Hin Lu, y los hijos de ellos: Kei Lang, Lo Chun, Lei La y Lin Sai.

Significado de su nombre: llamado “Hien” en honor al padre que Shaoran Li no conoció y creyendo que significaba “fuego verde” pese a que el significado literal de “HIEN” es “FLAMA ROJA”

Lo que más teme: Avergonzar y hacer sufrir a sus padres, deshonrar a la familia… y a su abuela Ieran.

Puntos fuertes: Agilidad felina, es muy hábil en deportes y matemáticas, obstinado en alcanzar sus metas, quiere que sus papás estén contentos con él.

Defectos: Es tímido y seriecito. Tiende a cruzarse de brazos y ponerse desconfiado.

Lo que más desea ahora: ¡TENER MAGIA!, que sus papás estén contentos, ¡tener magia!, ser tan bueno como su papá en armas, ¡tener magia!, demostrar que es un digno heredero de los Li, ¡tener magia!, tener un hermano o hermana… ¿mencioné tener magia? ^^

Lo que le desagrada: Que May May o cualquiera le diga que es “un niño muy bonito” (ODIA que le digan “lindo” o “bonito”).

Hijo único, no ha sido consentido y a despecho de sus padres siente la presión de ser el hijo único y heredero obligado del “Jefe del Clan Li” y actual Jefe Supremo (Tai Pan) del Concilio de Hechiceros de Oriente y de la Líder de los Maestros de la Magia en Japón. Tiene una gran inseguridad en si mismo debido a la presión de su abuela Ieran y que aún no manifiesta magia.

Obstinado y terco, pero muy responsable para su edad. Con su dulce y casi femenina carita provoca ya la mirada de las niñas, aunque es demasiado tímido y aunque ha encontrado algo llamado “Loire Cards” se siente muy inseguro de abrirlo o no.

¿Tiene magia o no el hijo de Sakura y Shaoran?