Capitulo 19 – Fría tumba

*******************************
Porque el amor no solo es alegría,
no solo es paz y ternura,
el amor es también dolor y lágrimas,
es angustia y desvelo,
es muchas cosas, pero bueno..
.la verdad es que no se que pesa más:
si la RAZÓN o el CORAZÓN.

“Gabriela Mistral”

*************************

El hombre de mirada oscura escucha con atención a su interlocutor al otro lado de la línea mientras este permanece en Londres donde tiene lugar su conferencia.- Entiendo lo que dices… ¿Acaso estás seguro que se encuentra bien? – Pregunta al escuchar sus justificaciones.
Que no comparte, pero respeta. Después de todo, es el hombre que le dio la vida.

-.Supongo que está bien Touya. Recibí un correo de su parte hace unos días y estaba bien hasta ese momento.  No te preocupes por Sakura tanto… no es una pequeña niña. Es una adulta responsable.

-Padre: No es de Sakura el renunciar, irse de China y venir aquí o irse a cualquier parte sin darnos aviso…- Replica tratando de mantener un acento austero. Pero es algo casi incontrolable.

Está preocupado por su hermana.

-Se lo que intentas decirme Touya. Pero ten fe que Sakura tarde o temprano aparecerá.

-¡Estás muy calmado! No me gusta… ¡Se trata de tu única hija!

Mientras Touya exterioriza toda su consternación, Fujitaka mantiene uno tono de voz austero al responderle. – -Y no creas que porque sueno desenfadado, mi preocupación es menor. Pero se te olvida que Sakura es una adulta ya, Touya. Seguro está en alguna parte descansando.

-Di lo que quieras. Pero analízalo: Li la engañó con esa mujerzuela modelo.  Sakura es despedida de Diamantes Li…

-Ella renunció. Eso me lo ha explicado en sus correos. Afortunadamente me escribió antes de salir la noticia a los medios.

-¡Pero no te explicó donde estaría! Esa… esa monstruo: debía de informarnos donde estaría… ¡Debía de venir a casa!

Fujitaka comprende su preocupación pero a diferencia de su impulsivo hijo, Sakura es un tanto más equilibrada. E igual él.

-Solo necesita tiempo…- Vuelve a decir tratando de sonar convincente.

-Si supongo que si – dice Touya observando en aquel momento la pantalla del televisor que acaba de encender.- Un momento…- dice enfocando su atención al aparato que muestra una foto de Hien Li y el locutor habla.

“Las noticias son definitivas: Hien Li fue ingresado en la tarde de ayer al hospital de especialidades de la ciudad de Hong Kong. Hien Li quien sufre de padecimientos de salud que hasta muy poco tiempo se revelaron a los medios informativos como un tipo de Cáncer de estomago que en los últimos tiempos se alojó en el hígado y los pulmones  fue ingresado ayer al hospital al sufrir una recaída y además dificultades de presión arterial y de respiración. Hien Li quien hasta muy poco tiempo fue presidente de Consorcios y Diamantes Li, fue reemplazado por su hijo Li Xiao Lang viendo tan próximo su deceso.  A estos momentos, solo hemos visto miembros de la Familia Li rondar el hospital y hacer entrada sin rendir comentarios a los medios públicos. según un comunicado extendido a los reporteros, según nos dirá Quo Xing Chan reportero de este medio.”

“Si Gracias Fa Lu” – Dice el reportero que aparece frente a la fachada frontal del hospital. “Tal como has dicho Hien Li fue ingresado en la tarde de ayer con varios problemas y quebrantos de salud que no fueron posibles controlar en cómodo pent house. Aunque Hien Li ha tenido a los mejores médicos y enfermeras disponibles 24/7 en su residencia, ha sido sorpresivo su traslado al centro de Especialidades Médicas. En horas de la tarde ha salido un comunicado procedente del departamento de Relaciones Públicas en el que se puede resaltar lo siguiente: Es con profundo pesar que anunciamos mediante la presente misiva que el presidente de Corporaciones y Diamantes Li, el señor Li Xiao Lang ha anunciado en horas de la mañana la recaída de salud proveniente de su progenitor. Tal como este ha comunicado a todos los gerentes y demás miembros de alta escala de la corporación, Hien Li es posible que termine sus últimos días o quizá sus últimas horas en este hospital. Aunque se ha hecho todo lo humanamente posible para restaurar y estabilizar su condición de salud, esto ultimo ha sido imposible dada la alta presión arterial y otros síntomas que han surgido para empeorar su situación Es por ello que solicitamos a todos los medios –prensa televisiva, oral o escrita-que se abstengan de buscar exclusivas en el interior del hospital o aglomerarse en la entrada del centro de Salud o en las residencias correspondientes a la Familia Li.”

“Hasta estos momentos puedo decirte que los deseos del heredero han sido respetados pero no por la prensa misma sino mas bien por el contingente de uniformados que se han prestado en los alrededores de las diversas casas ocupadas por los herederos Li. Sabemos que a Hien le sobreviven cuatro hijas: Fanren, Shieffa, Femeii, Fuutie (Quien conocemos por su vida publica como modelo y  portada junto a su futura cuñada Kaho Mitzuki de Diamantes Li), y por supuesto su hijo y heredero Li Xiao Lang.  Desde la noticia pública de la toma de posesión de Li Xiao Lang, sus tres hermanas que vivían hasta estos momentos fuera de la ciudad de Hong Kong como madres y profesionistas se han vistos interrumpidas gracias a que varios medios de comunicación dieron con ellas y sus correspondientes familias. Aunque Hien Li las mantuvo fuera del foco público ahora. sus vidas son completamente diferentes. Incluso sabemos que hay dos de ellas que están casadas. Sus parejas se han trasladado con ellas a la Mansión Li que fue habitada  hasta hace poco por Kinomoto Sakura y el anterior romance del heredero Li, llamada Daidouji Tomoyo, hija de la gran empresaria Sonomi Daidouji que es Japonesa y a quien le ata un sentido de amistad con Kinomoto. De la señorita Daidouji se sabe por nuestras fuentes en Tokio que ha tomado el control empresarial de los negocios de su madre gracias a la recaída de salud de esta ultima. No tenemos comentarios importantes departe de la bella muchacha excepto su indignación por el embarazo de Mitzuki Kaho cuyo padre es Li Xiao Lang.  Hasta el momento no se ha detectado la presencia de Kaho en el centro médico. Unas fuentes cercanas a la modelo informan que por asuntos de salud no podrá estar aquí al lado del padre de su hijo y futuro esposo.  Pero suponemos que estará para el funeral..”

-¿Qué se ha sabido de Kinomoto Sakura? ¿Ella está en el hospital o…- siendo interrumpida por su colaborador delante del hospital de Hong Kong.

-“Sakura Kinomoto hasta el momento no ha hecho acto de presencia. Dado el historial con el mismismo Hien Li, es mas que lógico que estará en las próximas horas en el hospital” -Haciendo una pausa para añadir– Te recuerdo que su renuncia fue muy sorpresiva y muchos especialistas dicen que esto se debió a un “conflicto de intereses” Xiao Lang le estaba quitando el poder dado por Hien… Sakura no pudo soportar la perdida de poder y decidió dimitir…”

-“Muchos dicen que Kinomoto no pudo mantener las riendas en el negocio en parte porque Xiao Lang le dijo a su padre que se deshiciera de su amiguita…”

Touya quiso en aquel momento romperle los dientes a la reportera.

“En efecto. Pero si recordamos, gran parte del ascenso magistral de Diamantes  Li en los últimos meses ha sido gracias a la estrategia aplicada por Kinomoto. pero por supuesto estos son rumores que circulan los medios”

-“Y no te lo discuto. Todos podemos decir que ha sido una gran estrategia reunir un equipo de trabajo tan eficiente… pero no olvidemos que Hien Li se vio vinculado sentimentalmente con Kinomoto por mucho tiempo… ¿Podemos deducir que Li Xiao Lang le dará un cesé a las hostilidades para permitir a Kinomoto el ingreso al piso que tienen a Hien Li?”

“Como te expliqué, no permiten a mas que la familia a las inmediaciones de las habitaciones de Hien Li. Incluso las enfermeras y los médicos que están trabajando para hacer más cómoda la estadía de Li, son personas que están ya con acceso concedido y no todos entra a aquella área de cuidados intensivos. Estaremos pendiente ante la entrada de cualquier vehiculo o persona que conozcamos. pero hasta el momento solo familiares.”

-.Y tenemos el hecho que Kinomoto no está en el país… – Sonriendo a las cámaras delante de ella al pasar de tomas hacia ella. –Gracias a contactos dentro del Aeropuerto internacional de Tokio hemos descubierto que Sakura Kinomoto volvió a su país después de dimitir de su posición ejecutiva de Consorcios Li. – Ahí se presentan escenas de la joven quien sale del aeropuerto con sus maletas y hay cambio de grabación para mostrarle siendo recibida por un coche en la que Touya identifica a la mujer que le da la bienvenida. – Ahí está siendo recibida por su amiga y ex novia de Li Xiao Lang… Tomoyo Daidouji” – ahí sonriendo con triunfo. – Ninguna cadena de televisión ha llegado tan lejos como Noticias Tres…

-BAKA – Dice Touya gruñendo por lo bajito. Toma el teléfono y comienza a marcar mientras dice con tono de voz femenino– “Ten seguro que tan pronto Sakura se comunique conmigo le daré tu mensaje” si como  no…- ahí escuchando el tono de marcado.- Lo sabía… Tomoyo la está encubriendo… pero llegaré al final de esto… ya lo verán esas dos.

————————————-

Cuando la mujer apaga el aparato lo hace con una rabia contenida muy parecida a la usada por Touya en otro país.  Aunque no es el mismo noticiero su contenido es mas o menos parecido: Sakura y Hien. Xiao Lang y Kaho, muerte de Hien, sus hijas asediadas por los medios cada una que llegó al hospital. Solo allí falta Fuutie Li.

-¿Qué es lo que tienes? – Pregunta su primo al llegar con ella a la sala de espera del piso de Cuidados intensivos.

Solo ellos están allí.
Wei está con Femeei y Fanren en la habitación de su padre.

-Nada. Solo viendo malas noticias…- dice levantando su taza de Té hacia el joven- ¿Ahora querrás un poco? – Ahí viéndole negar con su rostro.- Xiao Lang…tienes que tomar algo… entrar en calor.

-No tengo hambre.

Meiling  le observa parpadeando un par de veces antes de decir con cierta melancolía. –Es raro verte tan preocupado: pero me sorprendería aun mas si esta preocupación tuviera que ver con tu padre y no con cierta chica de ojos verdes- atrayendo su mirada de repente a pesar de la tenue sonrisa en el rostro de su prima.- ¿Cierto, Xiao Lang?

El hombre le observa por unos segundos. Luego dice- Eres demasiado astuta incluso para tu propio bien.

-Si, y pocas veces me haces caso- sonríe con ternura. Su primo baja su cabeza.- Son demasiados cosas para asimilar… ¿No es cierto?

-Ni que lo digas.

-Oye… ¿crees que ella venga? ¿A ver a tu padre?

-Es lo más probable. La conozco. Tiene una deuda de honor con Hien.

-¿Solo eso? ¿No será que…

-Quiere mucho a Hien. Pero no malinterpretes… lo quiere como una hija a su padre…

-Si lo dices, te creo…

-Que amable y comprensiva estás Meiling… – Comenta él sorpresivo.- Incluso suenas…

-¿Mas Madura?

-Algo así- Responde encogiéndose de hombros.

La china sonríe a lo que replica.- Es que, no me agrada Kinomoto… lo sabes… ninguna mujer me agradará lo suficiente para ti… pero la prefiero a tu lado y que te haga sonreír.

Shaoran escucha con atención lo que ella le ha explicado a pesar que ella parece mas pedir por lo bajito y evitar su mirada que observarle frente a frente para decirle aquello. En un instante de silencio, la joven siente el aferre tibio de una de sus manos departe del varón quien solo dice.- Gracias…

Mei le observa su mano por un instante pero se libra de su aferre al ponerse de pie y decir con hastío.- ¿Dónde está Fuutie? – Observando la puerta de entrada de Cuidados Intensivos. – Debería de estar aquí.

-Se quedó con él mucho tiempo mientras mis hermanas venían a la ciudad.  Merece un par de días de ausencia…

-¡Nada justifica su falta aquí! Necesita a todos sus hijos Xiao Lang. Pero a él parece no molestarle…

-¿Por qué?

-Habría mandado a Wei por ella a estas alturas…

Shaoran está de acuerdo con su prima pero no lo afirma en voz alta. ¿Dónde rayos estará Fuutie?

——————————————

Sakura y Fuutie esperan pacientes en el estacionamiento soterrado del moderno hospital y aguardan dentro del lujoso coche negro hasta que sea momento de descender de él. Pese a que el vehiculo tiene todas las comodidades modernas (Nevera con bebidas, y algo de emparedados, televisión y cómodos asientos en piel), la tensión de ambas jóvenes es notoria.

Esperan por la salida de la mayor parte de los miembros de la casa  Li o al menos la entrada de Wei para decirles que es hora de visitar al Señor Li. Sakura está hecha un manojo de nervios: No ha visto a Shaoran por mucho tiempo ya…  si cometen el error de exasperarse, lo vería probablemente y sabe que habrían preguntas…

Preguntas sin respuestas.

Un teléfono interrumpe sus pensamientos. El chofer lo toma: Es el teléfono del vehiculo. Dice con presteza y profesionalismo.—Señorita: Es el señor Wei. El joven con sus hermanas viene bajando por el elevador…

-Al fin- dice Fuutie – Apague las luces y el vehiculo… no nos podemos hacer notar.- El hombre hace lo que le indican. Esperan hasta que ven la puerta del elevador abrirse y Sakura como Fuutie observan las demás Li salir del elevador. Finalmente una mas alta que las demás sale del aparato y Sakura lo reconoce sintiendo un salto inesperado en su vientre.

“Si. es él.” Dice con la garganta seca y queriendo gritar a todo pulmón su nombre. Solo la imagen de él junto a Kaho y haciendo las mismas cosas que ellos hicieron (Hasta su rostro adquiere un rojo intenso pero no del pudor; de la rabia… de la indignación que él hizo suya a Kaho Mitzuki) la vuelve al presente y frena su impulso. Viene del brazo de Meiling.

-Vaya… se ve muy desanimado…- dice Fuutie como impulsando a Sakura a hablar. Incluso la observa de reojo.- creo que las cosas no van bien….

Sakura los sigue con la mirada hasta ver un coche lujoso negro que un chofer desciende  para abrirles la puerta: todos abordan el coche,  siendo Shaoran el último. Por un momento se detuvo de entrar. Observó a su alrededor y esto llamó la atención de ambas mujeres en el coche.

-¿Crees que presienta…- pregunta Fuutie a Sakura colocando una mano sobre la suya. – ah… ya se marcha- dice al verle abordar el coche y el chofer cerrar la puerta. Se vuelve a su propia puerta, la cierra. El coche enciende y en pocos momentos, sale del estacionamiento soterrado.

Sakura siente que su corazón quería salirse de su pecho. ¡Por un segundo tuvo la impresión que él percibió su presencia!

Pero es imposible. Él no podía percibir que estaban ahí… es imposible…

¿O si?

-Bien, es hora de salir. – dice Fuutie abriendo ella la puerta del coche y no esperar por el chofer. Ambas avanzan a los elevadores y ella llama el aparato tocando del botón. A los minutos el mismo desciende con dos personas en él y ellos la abordan, al estos salir.

El ascenso parece durar toda la vida. Cuando llegan finalmente al piso de cuidados intensivos se encuentran al abrirse las puertas con el mismismo Wei quien al ver a Sakura sonríe aliviado pero Sakura no se detiene para abrazar al humilde mayordomo de Hien Li.

Y él corresponde a su abrazo, a pesar de que siente que está fuera de lugar.

-¿Cómo está?

-No muy bien – Dice Wei suponiendo que habla de Hien. – Creo que el señor esperaba…  -Ahí no hablando y notándose su acongojamiento.  Tose un segundo y dice- Pase… le esperaremos aquí… – Aferrando con él a la señorita Fuutie una vez llegan a la puerta marcada con el numero dos.

Sakura ingresa lentamente y en silencio. En un principio cree que no se hace escuchar pues el hombre parece dormido. Tiene una mascarilla de oxigeno sobre su rostro y en su pecho muchos alambres y parchos que están pegados a su pecho.

Sakura se lleva una impresión muy fuerte: ¿ES aquello que queda del hombre mas poderoso que jamás conoció? ¿Un hombre fuerte y atlético que alguna vez le dio el poder y la autoridad que muchos hombres envidiaban hasta difamar su buen nombre?

-Sa…Kura…- Dice con un dejo de voz por debajo de la mascara de oxigeno.-Viniste… al fin.

Sakura trata de controlarse y aferra su mano con cariño. Sus ojos le miran con infinita ternura e igual los de Hien.

-Estoy aquí ya…

-Ahora me siento mejor… estoy viendo a mi otra hija…

-Shhhh… tiene que descansar. Recuperar fuerzas… debe de salir de aquí…

-Hija: No saldré de aquí más que en mi urna…

Sakura escucha aquello y las lágrimas no se detienen cuando cruzan el arco de sus ojos. Tampoco sus sollozos y agacha la cabeza contra la mano fría del sujeto.  Este extiende su otra mano acariciando sus cabellos.

Hien espera unos momentos. Más por el propio esfuerzo que requiere el hablar y para que Sakura se controle un poco. Se quita el oxigeno de su rostro bajándolo hasta su barbilla. – Xiao Lang necesita de ti ahora mas que nunca Sakura.  Ya no llores hija… sabíamos que esta hora… este momento llegaría al final.

-No me siento lista… él no siente… no está listo para perderle. –Dice con premura aunque las lágrimas casi no le dejan hablar.  Le mira a los ojos oscuros. – tiene que haber algo que…

-Vivir en negación es estregarse a la oscuridad Sakura. La muerte es parte retórica de nuestras vidas.  Nadie escribe de la vida, sin tocar la muerte. Es lo que nos espera a todos los seres vivos… solo quería verte… antes de…

-¿Señor? – Pregunta la notar su silencio. Ve que respira aun. Pero su mirada se pierde un segundo.

-Estoy cansado de luchar Sakura.  Cansado de tratamientos dolorosos…  cansado de muchas cosas…

-Entiendo… – Dice ella bajando su cabeza.

-Lo que me lastima mas… es no estar aquí para mis hijas… para Xiao Lang… para ti… para cuando ustedes se casen… ver nacer a mis nietos…

-Señor: No albergue falsas esperanzas…- dice Sakura limpiando su rostro – Su hijo y yo…

-Sakura: Xiao Lang te ama.  Cometió un error de humanos. Pero te ama a ti. si él te pide perdón, no puedes cerrarle la puerta por siempre.  No eres rencorosa- Dice levantando su mano a su rostro juvenil y sonrojado- Eres un ser muy bueno. muy hermoso por dentro. prométeme que si él va a ti.

-Señor… -dice Sakura negando.

-Sakura: prome… promételo…  que si él…

-Debe de descansar…

-Descansaré muy pronto – Dice testarudo. – Prométeme… que hablarás con él.

-Está bien. Lo prometo.

-El te ama…

-Lo se.

-…Come…tio un error.

-Lo entiendo.

-Ustedes pertenecen juntos… Sakura… – insiste obstinadamente.

-Está bien- Dice ella poniéndose de pie-Debe de dormir ahora…

Hien asiente y mira a los ojos de Sakura. Se observan por unos momentos para él preguntar. – Hay algo que no me has dicho…

-¿Qué quiere decir?

-Hay algo diferente.

Sakura permanece en silencio mientras la mirada de Hien la observa con intensidad. Finalmente asiente agachando su rostro contra el del hombre. Hien la observa detenidamente al verle acercarse a su oído y decir contra él. – Estoy esperando un hijo… y es de Shaoran.  Estoy embarazada.

Al levantar su rostro observa la del padre del hombre que aún ama. Este mantiene una mirada inerte al observar su rostro arrebolado y con lágrimas. – Debes de decírselo.

-A su tiempo.- Dice ella con premura. – No ahora…tiene muchas cosas en su  mente…

-Sakura: hija…

-No se preocupe. Estoy bien.  Pero no puede decírselo. Júreme que no  lo dirá.  Júrelo…

Hien asiente en silencio.  Le toma la mano mientras dice con lentitud.- Quédate conmigo… hasta que me duerma…

Sakura asiente en silencio mirándole cerrar los ojos. Él dice con los ojos cerrados.- Nunca… fue mi intención… que te lastimara… y la suya tampoco…

-.Lo se- Dice Sakura suspirando con melancolía – Lo se. – Mientras trata de controlar el ciento de sensaciones que corren su ser en aquellos momentos.

—————————————–

-No debiste de venir Touya- Dice Tomoyo bajando las escalinatas de la entrada frontal de la mansión Daidouji- De todas maneras te doy la misma respuesta que te di por el teléfono: Sakura no está aquí.

-No me trates como un idiota Tomoyo. Se que Sakura está aquí. Las noticias presentaron unas imágenes muy preciosas de ustedes dos conspirando a la llegada de ella al  Aeropuerto.

-Me lo dijiste. Pero vuelvo a responderte lo mismo: Sakura no está aquí Touya.

-¡Basta de encubrirla! – Dice con enojo en su voz. – ¡Se que está aquí! Y no me marcharé hasta hablar con ella- cruzando por su lado hasta el interior de la casa. Tomoyo incrédula le sigue el paso aunque le cuesta trabajo: dos de sus pasos son tres del guapo pero enojado moreno.

-¡Touya! ¡Será mejor que te detengas ahí mismo! ¡Sakura no está aquí! ¡Está en China!- se apresura a decirle con voz alta mientras le sigue el paso- ¡Touya! ¡Hien Li está muriendo!

Aquello bastó para que el sujeto detuviera sus pasos y retrocediera dándole cara a la amatista con rostro compungido y también algo colérico.

-La hermana de Li Shaoran vino por ella esta mañana – Explica la amatista al ver que captó su atención. – Se marcharon en un avión privado pero no se a que horas…

-¿Qué ha pasado entre ella y ese sujeto? ¿Ese gaki de su hijo?

-No es mi lugar el informarte de lo que pasa entre ellos. Solo…- dice ella al notar que él replicaría – Que esperes a que ella venga y te lo diga ella misma.

Touya la observa con cuidado un instante antes de cruzarse de brazos –Primero salen las noticias de que esa modelito de segunda está esperando un hijo suyo. Se que Sakura y ese extranjero estaban de noviecitos por lo que no comprendo como pudo eso pasar… luego anuncian en la televisión que la sacan del medio…vuelve aquí a escondidas… como una criminal… mi hermana no es una criminal.

-Por supuesto que no lo es. Pero hay cosas que…

-“¿Complicadas?”

-Si, complicadas.

Ambos se quedan en silencio y ella le insiste- Confía en Sakura. Ella sabe lo que hace..- Ahí tocando su hombro con gesto dulce. – ella no puede confiártelo todo Touya… eres hombre… pero ella confía en mi. Jamás creas que si hubiera algo grave pasando con tu hermana, yo no estaría para ella, o con ella. Solo quiero lo mejor siempre para Sakura quien es como mi hermana.

-Lo se. Pero no me gusta que me guarden secretos…

-No es secreto… no es un secreto. Solo que ella está muy confundida. Ya vendrá el momento para charlar con ella… y cuando ese momento llegue serás el primero en saberlo. Eres su hermano.

Touya baja su mirada avergonzado. Claro que jamás admitiría eso a la mujer por lo que dice- No Tomoyo. Primero tú lo sabrás, tu madre… mi padre… luego si es que quiere que me entere, lo sabré yo. Hace mucho tiempo que no formo parte de la vida de Sakura.

-Porque tienes que admitir que ella ha crecido ya Touya. Sakura es una mujer hecha y derecha. Siempre te tendrá como hermano. Pero no puedes actuar como el hombre en su vida y que eres el único que la quiere mucho porque no lo eres.  Sakura tiene a Li… porque tienen problemas, pero creo  que será temporal.

-¿Lo crees?

-Estoy segura- Sonríe confiada. – Li Ama a tu hermana… y tu, debes de ocuparte de tu propia vida.

-¿Mi vida?

-Por supuesto. Apuesto que con este revuelo que has armado y buscando a tu hermana, habrás perdido la oportunidad de comer o andar al cine con una linda chica… -Touya sonríe con ironía a lo que ella añade. – Sakura siempre te necesitará como su hermano, pero viene siendo tiempo que te desprendas de tu dependencia de vivir protegiéndola hasta de lo que no existe… cuando Sakurita te necesite, ella te lo dirá.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

-Estoy de acuerdo con la señorita Daidouji – Dice Misa mientras ambos caminan por el hermoso jardín que el hospital tienen en su parte trasera. El hijo de esta anda en la silla de ruedas y mientras el pequeño observa la laguna que tiene peces y gansos Touya y Misa toman asiento en una banca de piedra debajo de un árbol de nogal. – Si Sakura necesita ayuda, creo que serías unos de los primeros en enterarte.

-¿En serio lo crees?

-¡Claro que si! Es difícil… no meterse en la vida de los que uno ama. Pero creo que, cuando ella requiera ayuda, te lo dirá. Además si Daidouji dice que todo está bien con Kinomoto ¿Por qué no creerle?

-A veces suenas como la voz de la razón cuando mi cabeza no quiere admitir.

-¿Para que son los amigos? – Sonríe la chica- Además, le conseguiste a mi pequeño al mejor experto en enfermedades respiratorias… ¿Quién habría dicho que todo su problema vendría dado por el plomo de la pintura del departamento?

-Tenemos suerte que sea solo eso – Dice Touya. – Solo bastó un viaje y unas muestras recolectadas en su habitación para concluir que es el plomo. Aunque no me sorprende: Ese apartamento tiene mas de diez años de pintado… – mirando a las ramas del árbol.-  Usualmente tenemos al enemigo interno y no sabemos como defendernos de él.

-Mi madre ha estado haciendo averiguaciones para un nuevo departamento. – Dice con mirada ilusionada al chiquillo que sonríe alimentando los animales. – Aun no aparece nada pero no pierdo las esperanzas…

Touya la observa en silencio mientras el brillo del día soleado baña sus cabellos castaños con magia otorgándole un brillo especial. Casi mágico.  Y las palabras de Tomoyo taladran su mente al recordar “- Sakura siempre te necesitará como su hermano, pero viene siendo tiempo que te desprendas de tu dependencia de vivir protegiéndola hasta de lo que no existe. cuando Sakurita te necesite, ella te lo dirá.”

-Una cita- Dice en voz alta atrayendo la mirada de Misa.

-¿Qué dijiste?

Ambos se quedan en silencio observándose mutuamente. Touya ni se percata que había hablado en voz alta. ¡Rayos! ¿Cuándo se ha vuelto descuidado, soñando de día?

-Cof, cof, cof- Dice con presteza y cierto nerviosismo – Cuando… – Rascándose un segundo la nariz. – ¿Qué harás en la tarde?

La chica parpadea dos veces al escucharle. ¿Cuándo habían  cambiado de tema?

-Bueno, me quedaré aquí… ¿Y usted? ¿Le toca trabajar esta noche?

-No. Es mi tarde libre…

-Ah Comprendo – Dice un tanto decepcionada. Se ha acostumbrado tanto a su presencia que encuentra insoportable pasar una tarde sin él.

“¡No debes de hacerte ilusiones con alguien que una vez tu hijo se mejore, no volverás a ver! Es mejor así. volverán a sus vidas normales.”

-Tal vez te gustaría… tomar un café conmigo…- dice Touya ajeno a sus pensamientos y atrayendo su mirada.

-Siempre tomo café con usted… – Dice con voz triste y algo melancólica. Su mirada también le traiciona.

-¿Pasa algo malo?

-No, nada. Solo pienso…  olvídelo – dice finalmente.

-No hablo de café de aquí de la cafetería. Hablo de una verdadera taza de café. Hay un sitio un par de calles abajo… muy lindo y hacen unos rollos daneses fantásticos…

Misa lo observa rígida. ¿Acaso… no. la mente juega trucos… si eso es…

-¿Qué dices Misa?  ¿Aceptas salir conmigo?

-Usted… Quiere…- Haciendo una pausa para señalarse a ella misma y luego al guapo hombre. – …Salir… juntos?

-Si claro, separados sería mucho mas difícil llegarnos a conocer- dice con una sonrisa tenue en su rostro que hizo que el sonrojo departe de la chica se incrementara al doble. – ¿Qué dices?

Trató de decir algo pero no surgía nada de sus labios al final asintió fervientemente con su rostro mientras su corazón latía vorazmente.

-Fantástico… ¿Misa? – Viéndole observarle instantáneamente.- Puedes llamarme… puedes llamarme Touya.

Cuando dijo aquello el varón se alejó de ella para ir al lado del jovencito que continuaba distraído alimentando a los peces mientras ella observa su ancha espalda y alta fisonomía.  Fue cuando analizó todo lo que ha pasado hasta aquellos momentos.

Ha formado una amistad… una relación con aquel hombre al cual le debe la  mejora de salud de su pequeño niño. Un hombre que no se enlazaba a los prejuicios sociales en donde las madres solteras son prácticamente aisladas por su condición.

Tal como le reveló la foto que siempre observaba en el escritorio de su jefa, Touya escondía una bondad y una afinidad tras su mirada recta y firme, encontrándose tal vez un hombre compasivo y justo…

Un hombre de que cualquier mujer se enamoraría.  Un hombre como Touya puede tener a cualquier mujer en su vida, su corazón y hasta su cama… pero, la eligió a ella… pero por otro lado, no debe de hacerse falsas esperanzas…

“Solo es considerado. si solo eso. solo está siendo amable” dice al observarle agacharse con su hijo y hablar entre los dos. -Pero. ¿Por qué me duele que solo sea amable conmigo?

Su corazón le dio la respuesta sin ella buscarla por mucho tiempo.

——————————————————–

“Hoy el mundo de negocios internacionales y en especial de China, despide con profundo pesar uno de sus mas importantes exponentes: Hien Li, falleció esta mañana antes de las seis en su cama dentro del área de cuidados intensivos del Hospital de Especialidades Médicas de Hong Kong.  Según las autoridades médicas, su descanso final fue pacífico, mientras dormía lo cual trae una paz y tranquilidad a sus seres queridos” narra la comentarista de noticias japonesa mientras las imágenes de fotos en el transcurso de los años es mostrada en una imagen sobre impuesta en su hombro izquierdo. “Hien Li, padre de cinco hijos hoy deja sus negocios en manos de su hijo Li Xiao Lang,  y la junta de accionistas” tratando de sonar grave para dar las noticias añade “Hasta ahora la ceremonias de luto por parte de la familia están siendo llevadas a cabo en la Casa de los Li, ubicada en un sector residencia y exclusivo de Hong Kong y donde se llevó a cabo la primera de las entrevistas a los medios departe de Li Xiao Lang.  Fuentes cercanas a la familia han dicho que todo se mantiene bajo estricto control familiar pero aun así no se ha podido evitar la presencia de influyentes personalidades del mundo tanto político, como Social y comercial. Una de las visitas acaecidas esta mañana fue departe del Presidente de la ONU, gracias a su activa participación en contra de los “Diamantes de Conflicto” presente en la gran parte de las empresas de extracción y comercialización de diamantes del mundo de lo que se sabe que Hien Li se oponía radicalmente…”

Hace una pausa para cambiar de hoja y continuar “Hasta el momento el abogado de la familia no ha hecho declaraciones en cuanto a que suma heredarán los sobrevivientes del magnate pero podemos imaginar que millones queda corto” – Ahí la joven que ve la televisión acompañada de mas personas, apaga el aparato.

-Bueno por primera vez creo que en todo este tiempo, no te han mencionado una sola vez Sakura.  Creo que es un avance.

-Es un alivio en verdad… estaba cansada de escuchar la misma cantaleta- habla Sonomi usando su ya usual bufanda en su cabeza. –Los mismos chismes sucios.

-Mamá, por favor…- dice Tomoyo algo aturdida.

-Es la verdad: todas las falacias que se inventan esos cochinos reporteros…

-Según recuerdo te gustaba cuando esos “Reporteros” hablaban de mi relación con Li

-Señora Sonomi: no puedo creer que prefiera a Li como novio de su hija – dice Eriol con gesto divertido pero conservando un acento serio.

-No me malinterpretes… pero puedo decirte que el gusto de mi hija en hombres ha mejorado mucho últimamente…

-¡Mamá! – Dice Tomoyo avergonzada.

-Digo, me agrada Touya… pero no como material de novio de mi única hija… -Haciendo sonreír incluso a Sakura quien permanece callada- Pero ¿No crees Sakura que es correcto lo que digo? Es decir, no quiero decir con Li pero con Eriol…? ¿Sakura?

-Ah lo siento. No estaba prestando atención.- Replica ella aturdida.

Los tres rostros miran su tristeza y se observan entre si. Eriol es quien dice. – Creo que es mejor que haya descansado en paz. Postergar su estado, habría sido cruel.

-Lo se, Eriol- dice Sakura no evitando el acongojarse un instante. –Pero… me entristece… era un gran hombre…

Sonomi se incorpora para acurrucarle en sus brazos diciéndole con gesto maternal. – LO sabemos querida: pero Eriol tiene razón.  Si yo me hubiera visto en las mismas… es decir, habría querido lo mismo… descansar en paz…

-No diga eso – Dice Sakura respondiendo a su abrazo para que comprendiera su preocupación por su salud- – Usted es como una madre que nunca me permitieron conocer… siempre ha estado para Tomoyo y para Mi. Eso es incalculable.

Sonomi tiene los ojos abnegados en lágrimas al escuchar a Sakura.  Tomoyo les observa con ternura y de repente es la voz de Eriol que les dice- -Tendré que viajar. – Atrayendo las miradas de las mujeres- Presentar mis respetos a la familia Li.  Viajar mañana en lo posible.

-Por supuesto – Dice Sonomi comprendiendo su decisión.- Tomoyo: – Atrayendo la mirada de la amatista- Debes de acompañarle. – Tomoyo iba a decir algo y ella añadió- Li Xiao Lang es un prominente empresario pero es amigo de ambos – Dice observándole a ambos. –Yo manejaré la compañía en tu ausencia.

-Pero, mamá…

-No es nada querida- Dice Sonomi sonriendo confiada. – Sabes que me ayudarán a tomar las cosas con calma. Además es casi hora que me vaya incorporando al trabajo.

-Mamá…

-Ve, Tomoyo – ahí les interrumpe Sakura observando la mirada de amor que Eriol le lanza a su novia sin darse esta cuenta. – Además así podrás hablar… con él. Creo que necesita a sus amigos… aunque no lo acepte.

El silencio se hizo presente en la sala. Todos allí saben que Sakura aun ama a Li.
Nunca ha dejado de amarlo.

-De acuerdo Sakura… muy bien mamá: Eriol y yo partiremos mañana a Hong Kong.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Shaoran respira profundo cansado del aroma del incienso. Vestido con trajes tradicionales de la cultura china en lo que refiere al luto, camina cansado por los oscuros pasillos de la mansión. A pesar que el sonido de sus sobrinos jugando en una de las habitaciones de la parte inferior le anuncia que sus sobrinos están muy lejos de conciliar el sueño, si le recuerdan tiempos más felices en donde sus hermanas y demás primos siempre vivían correteando la antigua casa Li.  Luego llega a la conclusión que sus propios hijos algún día correrían aquellos pasillos con premura, persiguiéndose unos con otros y jugando entre si.

“Si tan solo.” Piensa en sus adentros con tristeza. Corta sus pensamientos para suspirar melancólico.  Pasa sus manos por sus cabellos. La extraña. lo admite con locura. en aquellos momentos aunque no siente un dolor incalculable siente tristeza por su partida. Fue el padre que aquel pasado le negó a tener a su lado y cuando logra conseguir finalmente aquella figura paterna, la vida se lo arranca del lado muy rápido.

De repente las palabras y la voz de sakura sale de las sombras del pasillo diciéndole “Si conocieras al Hien Li que yo conozco.  no es el hombre que crees conocer Shaoran.  es alguien muy especial.  una persona que se hace querer por sus acciones.”

“¿Cómo es posible que si quiera en su lecho de muerte ella no dejara al lado su maldito orgullo para venir a verle? ¡Estar a su lado! Él la amaba por todos los Dioses. y solo por mi culpa, le negué su presencia. los dioses me castigan por mi estupidez. y lo pagaré cuando salde cuentas en la muerte

-Disculpe… Señor- Dice Wei despertando sus pensamientos y aturdiéndolo: Estaba tan inmerso en sus memorias que no se percató cuando el anciano le alcanza en el pasillo. – Tiene una llamada…

-Wei: Dígale a Fanren que la tome – dice con premura – Estoy…. No me siento bien.

-Lo entiendo señor… – Dice el fiel anciano- Pero creo que es importante que usted tome esta llamada.

Shaoran lo observa en la penumbra del pasillo y dice sin miedo a verse delatado- La única persona que me interesa saber… no llamará.

Wei dice – Entiendo señor: Procuraré que una de sus hermanas tome la llamada- haciendo una pausa- Otra cosa, señor… ha llamado el jefe de relaciones públicas de Diamantes Li: mañana saldrá una noticia en los diarios acerca de la ausencia de la señorita Kaho en los funerales… – Shaoran frunce el entrecejo y Wei lo sabe. – Explica que no son noticias muy alentadoras. Señor… – hace otra pausa- La noticia de la muerte de su padre han hecho que las acciones bajen un par de puntos en la bolsa… tenemos que ser precavidos.

Shaoran no se sorprende de la astucia de Wei en el caso de negocios: Incluso Hien le explicó en su lecho de muerte que solo dos personas comprenden aquel negocio de los Diamantes y el mercado como nadie: uno es Wei por la cercanía de trabajar siempre al lado de Hien ha aprendido y luego estaba Sakura.

-¿De que trata el articulo? – interroga mientras le invita a caminar a su lado. Su tono de voz por un momento al anciano le pareció escuchar al fenecido Hien.

-Es sobre la ausencia de la señorita Mitzuki.  Incluso se habla de que ha habido una distancia entre ustedes señor.

-Mas bien un mar de por medio… ¿Cómo podemos hacer entender a los medios que no tengo nada con Kaho?

-Lo comprendo señor. Pero la joven tendrá… un hijo suyo.  Un heredero del apellido Li y todo lo que significa señor.  Es necesario para aplacar los rumores…

-Wei: no voy a casarme con Kaho.

-No digo eso señor.

-No soportamos estar en la misma habitación… ¿Cómo le permitiré invitarle a mi casa y compartir su presencia solo para aplacar los medios?

Wei entiende su indiferencia en toda aquella situación: Esa mujer no despierta el mismo sentimiento de Xiao Lang como lo hace Sakura.

-Una entrada por unos instantes a la mansión ayudará a calmar los medios… incluso sino requiere precisamente la presencia suya en aquella junta señor. -.Ambos se detienen de caminar por la mansión y el mayordomo continúa- solo será un mero entretenimiento para los medios. Y conocemos a la señorita Mitzuki: no quedará en ridículo por el desplante social de su parte.

Shaoran entiende a donde se dirige el consejo del mayordomo. Muy reservado el buen Wei, le dice lo que puede hacer y al mismo tiempo no le aconseja.

-Comprendo- Dice Shaoran. – Solo la impresión…

-Y aplacará los medios…

-Bien. Llama a su representante y coordina una visita. Conociéndola, permanecerá en Hong Kong todavía.

-Señor: Todavía queda el pequeño detalle de quien le recibirá y le servirá de anfitriona durante su estadía aquí para hacer pretender a los medios…

Shaoran sonríe tenuemente pensando en la persona indicada para tal labor… no tarda mucho en dar con el nombre. – No te preocupes: tengo la persona indicada…

—————————-

Son las cuatro de la tarde en punto cuando el coche negro cortesía de la compañía entra por la enorme puerta de la residencia Li. La mujer en su interior sonríe ante los lentes de cámaras de filmar y fotográficas que se apostan en la puerta. Al menos por tres días más, los medios cubrirán los servicios fúnebres que toman lugar en la Residencia Li. ¿Qué mejor lugar para dejarse fotografiar?

Saluda a los medios a través del cristal mientras viste unos espejuelos oscuros y los reporteros gritan preguntas como si fuera ella a responderlas a través del vidrio. Sonríe ante tanta atención. Su vida siempre ha pertenecido al foro público; delante de los reporteros y recibiendo tantas atenciones como las que creía que es merecedora.  Y ahora con el embarazo avanzando, puede decirse que siempre usaría aquel descendiente como instrumento para participar activamente en la vida de los Li.

Nada mal para una carrera “Publica en ascenso”

Cuando la cerca se cierra tras el coche gira su mirada con profunda satisfacción al enorme edificio que contiene la gran mansión Li.  Siempre creyó pertenecer aquí. Pero la actitud de Xiao Lang estaba cambiando, piensa ella.  Ahora mismo está ingresando a la casa Li, una de las cosas que Li siempre le amenazó que jamás pasaría.  Un mayordomo se apresura a abrir su puerta al auto estacionarse – Bienvenida Señora…

“Si, señora. señora Li” Piensa con satisfacción.  Se imagina el rostro que Li pondría: Seguro muy cordial y frío. Después que le diera su hijo, su triunfo está cerca. En uno o dos años, buscaría la manera de quedarse con aquella casa. De todas maneras le pertenece a ella.

Ella, la madre del descendiente de Xiao Lang Li.

-Le esperan en la sala- Dice otro de los mayordomos al verle subir las escalinatas de mármol de la impresionante mansión y saludarle con cortesía.

Con la frente en alto y vistiendo ropas en tono negro y blanco (para aparentar respeto por la muerte del padre de Xiao Lang), camina tras el mayordomo quien indica el camino tras la impresionante mansión.  Se conoce el camino de memoria: tuvo el placer de visitar la mansión en más de dos ocasiones.  El recuerdo de cierta ojiverde que pudo haberse quedado con todo aquello, le hicieron sentir nauseas pero no se inmutó en su caminar.

Cuando llega al salón el mayordomo abre la puerta diciendo. – Su visita está aquí…- haciéndose a un lado para permitir el paso de Mitzuki.

Esta ingresa con una sonrisa la cual se borra de poco a poco mientras el anfitrión dice con premura- Por favor, quítate esas gafas del rostro. No eres estrella de Hollywood.

Kaho no deja de mostrar su sorpresa ante la persona delante de ella.  Pero se recupera inmediatamente mientras quita sus gafas del rostro y una sonrisa fría le adorna los labios. – ¿Qué haces Aquí? ¿Dónde Está Xiao Lang?

-¿Cómo? ¿Así saludas a tu futura Cuñada? – Añade con burla poniéndose de pie y dice con cortesía- Gracias. Que nos traigan té. Y unos pastelillos de ajonjolí-  Kaho se nota que hecha humos por las orejas y Fuutie dice con dulzura empalagosa- Por favor, toma asiento…

-Disculpa: Creí que me reuniría con Xiao Lang.

-Si, lo se. Pero a mi hermano se le presentaron unos compromisos de último minuto y ahora mismo los atiende. – Kaho no toma asiento y se cruza de brazos con una actitud de niña malcriada a lo que Fuutie vuelve a su posición para añadir. –Por favor… no se si es El Presidente que le llama… y no te hace bien quedarte tanto tiempo en pie.

-¿El Presidente?

-¿Acaso no lo sabes? El único que no ha llamado para presentar sus condolencias es el Papa, y es porque no somos católicos… somos budistas. –Añade con aparente naturalidad – Siéntate…  seguro cuando termine, nos acompaña…

Kaho desiste de seguir de brazos cruzados y el solo pensar que el padre de su hijo mueve ahora tantas influencias, le hizo reconsiderar.  Toma asiento en el segundo puesto disponible.

Ambas caen en silencio. Kaho observa cualquier otro lado de la habitación para no observar a Fuutie quien tiene una mirada divertida y al mismo tiempo interrogante sobre la mujer.

Kaho se siente nerviosa a los pocos minutos: Fuutie no deja de mirarle con aquella tonta sonrisa.  Pudo bien desistir la invitación y salir por la puerta, pero lo reconsidera:  hacer aquello podría hacer enojar a Xiao lang.

Así que continúa esperando.

-¿Sabes algo? Todavía no entiendo una cosa- Dice Fuutie finalmente a casi diez minutos de silencio y mientras sirven el té y los bocadillos delante de ambas.

-¿Qué cosa?

-¿Cuánto se supone que tienes de embarazo?

-Casi cinco meses…

-¿En serio?  – Pregunta con gesto inocente. – Casi no lo aparentas…

-Soy delgada…

-Ah… – dice Fuutie apoyando su cabeza sobre una de sus manos y esta sujetándose del codo encima de la mesa. –Eso explica también porque no te ha crecido el busto.

Kaho la observa confundida.  Fuutie se sonríe para continuar. –  Mi hermana me ha contado que las mujeres cuando quedan embarazadas suelen comer demasiado, vomitar más y engordar muchísimo…  pero supongo que si comen mucho, engordan más…

-No a todas les pasa eso…

Fuutie toma un poco de su té al asentir. Guarda silencio un segundo para finalmente decir, – Entiendo… ¿Cuándo comenzarás a engordar?

-Yo no engordaré. No lo voy a permitir.

-¿Matarás de hambre a ese bebé por no engordar? No lo creo…

-Ahh ya se lo que haces- dice Kaho bajando su taza y sonriéndole con astucia- ¿Me hicieron venir para probar que pondré en peligro el hijo de Li y así quitarme la custodia cuando nazca?   Bueno, vayan haciendo la idea que no lo lograrán- observando a su alrededor.

Fuutie sonríe divertida -¿Crees que pusimos cámaras o micrófonos aquí?

-¿Qué quieres que diga? Me invitan aquí esta tarde para hablar con Xiao Lang y presentar mis respetos a la familia y sales con esas preguntas…

-Oye no actúes como victima porque ni siquiera he dicho nada para ofenderte… aun – Dice Fuutie borrando su sonrisa- Solo hice una pregunta inocente… nunca he tenido niños… -sonríe – bueno obvio…

-Si, tal vez pretendes no tenerlos hasta que entres en edad…

Fuutie la observa dubitativa ante aquello y no evita reírse con una carcajadita tonta. Kaho la observa ahora confundida ¿Qué fue lo que dijo que resulta gracioso?

-Solo una pregunta más y te dejaré tranquila…

Kaho guarda silencio y le mira a los ojos con firmeza.

-¿A quien crees que engañas pegándole a mi hermano ese embarazo tuyo?

Kaho la observa y pestaña. Pasa su mano sobre su vientre mientras alza una ceja y su mentón se irgue con orgullo al preguntar. – ¿Acaso te volviste loca?

-En realidad no. Loca me volví cuando supe que una rígida vieja loca como tu estaba embarazada… pero en verdad le tengo compasión al pobre niño… para tener una madre como tu.

Lo dijo con lentitud y las palabras hicieron eco en la habitación pese a que lo dijo con un tono de voz tan bajo que parece un susurro: la mirada de la hermana de Shaoran es de desafío mientras que la de Kaho es de molestia y luego indignación.

-¿Cómo te atreves? – Dice finalmente al recuperarse de su impresión. – Yo…

-Si, si si… dices que tendrás un hijo de mi hermano pero yo no me como ese cuento…  te conozco Kaho. Te conozco muy bien. Sabes tanto como yo que tú jamás te permitirías un embarazo al menos que este te conviniera lo suficiente.

-¡No voy a permitir que me insultes así! –dice con falsa modestia. Se pone de pie al mismo tiempo que Fuutie.

-Por favor: te han llamado cosas peores… cálmate… – dice con aparente inocencia como si hablara del clima. – Escúchame bien… mas te vale que ese niño o niña se parezca como una gota a mi hermano…porque del momento que salga con ojos verdes, dorados o Azules…– dijo esto ultimo con un arrastre de palabras- No solo me aseguraré que Shaoran le de su apellido pero antes te declarará como incompetente…

-¡Como te atreves a ofender en esa magnitud! –Grita Kaho ya escuchándose su voz al otro lado de la habitación – ¡Voy a tener un hijo de tu hermano! Es tu sobrino.

-Ese cuento chino no me lo trago – Dice insistente la muchacha- algo pudo haber pasado entre ustedes en Londres pero no eres tonta… -Kaho nota en los ojos de la joven como una pizca del parecido con Shaoran sale entre sus pupilas. –Y pide a tus antepasados que yo esté equivocada…porque la primera que declarará en la corte que eres una madre incompetente seré yo. Y te quitaremos al niño.  Sea de Xiao Lang o no.

-¡No puedes amenazarme! – Ruge la mujer – ¡Este niño es mío!

-Rayos no lo dudo. Digo, se está viendo los efectos…- observando un tanto sus caderas para sonrojar a la modelo.- Solo te doy un consejo práctico: Que espero que se parezca a mi hermano… es todo.

-Estás loca… antes pensaba que estabas ida… pero ahora se que estás loca… cuando diga todo las locuras que estás diciendo para ponerme en ridículo nadie te querrá en sus pasarelas…

-Di eso, y fácilmente saldrán a la luz todos los nombres de todos los hombres con los que te has acostado en el último año – Dice Fuutie con actitud. – Rayos: Creo que la lista de nombres llenará una columna de página central.

-Eres una…

-Antes de que vengas con insultos te diré un pequeño secretito: Ser una arpía malintencionada y una bruja no ayuda a tu cutis… – Sonríe – Se la edad que tienes Kaho y se los contratos que te he ganado en el transcurso del tiempo por asunto de tu rostro y tus años…pero yo tengo mas que tu.

Kaho abre la boca atónita a lo que Fuutie sonríe. Y añade luego con ligereza mientras toma su taza nuevamente. – Es como no soy una zorra vengativa (al menos no todos los días del año) me hace ver mas joven… es un truco que funciona… -Guiña el ojo a la sorprendida mujer y añade con ligereza. -Shaoran es más joven que yo… es nuestro hermano menor… no al revés…

El rostro de Kaho ya estaba totalmente desencajado: Su sonrojo es intenso. Trata de decir algo dos veces pero es difícil. Simplemente toma su bolso de la mesa y se marcha del salón abriendo y cerrando la puerta con rabia mientras Fuutie se queda tranquila y la ve salir echando humos.

Al final sonríe con astucia mientras se termina su té y piensa “Bien, ahora falta darle uso a esta información y listo… ¡Uff que difícil es ser hermosa e inteligente como yo todo a un mismo tiempo!”

-Señorita Fuutie…. –Dice Wei ingresando al salón viéndole sentada cómodamente y sin compañía- ¿Adonde ha ido la señorita Mitzuki?

-Recibió una llamada y se disculpó un momento… -Colocando su taza en la mesa- ¿Qué ocurre?

-Usted y su hermano tienen una visita – Dice con gesto serio. – Les esperan en el Estudio del señor Xiao Lang.

Fuutie asiente en silencio y camina detrás del mayordomo mientras una sirvienta entra ágilmente al salón para recoger lo que queda de la merienda.

—————————————

-¡Que gusto verles aquí! – Dice Fuutie entusiasta mientras abraza a Tomoyo con premura y luego a Eriol. – ¡Son los primeros que me da gusto en ver!

Tomoyo observa la manera como Fuutie saluda a Eriol y no puede evitar sentirse incómoda. –Es lo justo que presentar nuestros respetos- Dice Eriol y Fuutie se suelta de abrazarlo- ¿Cómo están todos?

Fuutie les invita a sentarse mientras explica-  Todo ha pasado muy rápido. Desde el internamiento de Hien hasta el día que murió.

-Pareces estar muy resignada- Habla Tomoyo con sorpresa al verle tan acopiada a las circunstancias.

-Tuve un tiempo para compartir con Hien. Debo de decir que él fue que me convenció que vivir en tristeza no ayuda a nadie. Me ha llenado de pena que ahora que llegamos a tener un padre, nos lo quite tan pronto. Y no soy la única… todas… ¡Xiao Lang! – Dice sonriendo mientras mira a la puerta por donde ha entrado el chino. Este no evita sorprenderse y al mismo tiempo sonreír al ver a sus amigos allí quienes cada uno le saludan y se toman su tiempo con el menor de los Li.

-¿Por qué no me avisaron que vendrían?

-Queríamos darte una sorpresa- Dice Tomoyo saludándole con ternura y ella nota la sonrisa de satisfacción en sus labios. – ¿Cómo estás?

-Estamos bien – Dice Shaoran. Luego se dirige a Wei quien entra en esos momentos con té y bocadillos – Pero tengo la impresión que aquí Wei sabía de su visita.

Eriol sonríe a su amigo mientras Tomoyo habla bajito con Fuutie. Shaoran borra su sonrisa para preguntar entrando en confidencia.- ¿Sakura…?

Niega con su rostro sabiendo de antemano su pregunta. – Se siente traicionada, amigo.

-Entiendo. No la culpo- dice Shaoran suspirando con resignación.- Me he partido la cabeza las ultimas semanas tratando de ver como arreglo este lío.

-¿Y ha aparecido una solución?

-Para nada… -Admite resignado.- Debí de escucharte…

-No todos nacimos para darnos cuenta de nuestros errores. –Dice  Eriol. – Lo de Kaho fue un error, pero al menos sabes de que está hecha esa mujer. Solo falta buscar la manera de salir de ese lío. Preocúpate por el momento por cumplir los servicios funerarios y las primeras reuniones con los directivos de las diversas empresas Li.

Shaoran asiente para decirle. – ¿Sabes quien estuvo aquí hace dos días? Tsukishiro Yue…

-¿Ah si? Es obvio siendo representante de Diamantes Li en Japón.

-Si. Lo más sorprendente es que vino acompañado… de su esposa-

Eriol alza las cejas más que sorprendido a lo que Shaoran prosigue –Por lo que parece otra de las trampas de Hien.

-No llego a comprenderte. –Dice ignorando el cuchicheo de las jóvenes cerca de ellos mientras hablan en confidencia.

-Me quedé muy sorprendido por su presencia (Mas con su esposa) aun así guardé silencio para evitar alguna clase de indiscreción.  Luego me explicó en privado que la idea fue de mí… padre- Ahí usando el adjetivo a su progenitor.-  este le solicitó que le ayudara a aparentar pretender a Sakura…

Eriol no se lo cree y alza aun mas las cejas para decir- Vaya pariente que te prestaste Li. Es una joya. En verdad…

-Si, lástima que no llegué a conocer su mejor parte…

– ¿Qué dices? Si sus acciones contigo y Sakura son la prueba viviente de su mejor parte… eso debe de importarte…

Mientras ellos abordan otros temas que no son de nuestro interés en estos momentos, las jóvenes a su lado hablan con premura.

Tomoyo al escuchar la explicación de Fuutie con la visita de Kaho momentos antes de ellos arribar a la casa de Li dice- Pero no te ha admitido nada…

-¡Claro que lo hizo! Su mirada le engañó. Lo siento en mí ser tomoyo: ese niño no es de mi hermano.

Tomoyo sonríe con amplitud y se queda en silencio unos instantes. Luego dice- Ahora el asunto es probarlo.

-Ahí es donde la cosa se pone difícil. Al menos el único que puede decirnos quien es el padre probablemente es Hideoshi. Pero él no me lo dirá a mí.

-A mi tampoco… – Fuutie la observa interrogante a lo que ella añade- Rompimos… recientemente…

-Cuanto lo siento – dice Fuutie algo consternada. Tomoyo sin embargo la mira aturdida y algo dudosa.

-¿En serio? Porque hasta donde voy entendiendo tu no te alegrabas mucho de mi noviazgo (si se le puede llamar así), con Hideoshi.

Fuutie se sorprende y observa de reojo al británico de ojos azules para decir con nerviosismo – Disculpa: pero es que se que tipo puede ser Hideoshi y hasta donde llega con las mujeres. Es un hombre muy malo… cruel incluso hasta el extremo. No es la mejor persona para ti.

-Si: por lo que podemos deducir, él y Kaho se complementan mutuamente.

Ambas jóvenes se sonríen en complicidad pero Tomoyo dice con presteza- En fin, tengo que agradecerte: me ayudaste a darme cuenta de mis sentimientos por Eriol.

-¿Tus sentimientos por Eriol? – Pregunta aparentando no saber nada.

La joven de ojos amatistas se sonroja para confesar- Eriol y yo, bueno…

-¡Me alegro por ti! ¡Por ambos! Eriol es alguien genial y tú eres una gran persona. Me simpatizaste mucho desde que nos conocimos.

-Muchas gracias… pero… ¿Por qué Eriol y tu…

-¿Nunca funcionamos? – Pregunta ella con presteza- Ah bueno eso tiene que ver con el hecho que Eriol aunque es una dulzura y el hombre perfecto para cualquier mujer, ya yo tengo a mi príncipe…

-¿En serio?

Ahora es Fuutie quien se sonroja. – Lo conocí en una sesión de fotos. Es un encanto… luego consiguió un contrato para yo modelar para Benneton y luego la casa de Burberry. Es un chino que vive en Londres.

-¡Vaya!

-Me ha propuesto matrimonio—habla bajito a lo que Tomoyo se sorprende y sonríe pero ella le pide algo de reserva- Estuvo aquí presentando sus condolencias. Xiao Lang no sabe quien es él, pero mis hermanas si. Esperaremos que el luto para casarnos aquí en la casa.

-¡Fuutie! Me alegro mucho por ti – ahí atrayendo las miradas suspicaces de ambos hombres. – Es que… – dice Tomoyo apenada pues la ha puesto en descubierto – Fuutie consiguió que una firma de cosméticos súper famosa le pidan ser el rostro de su nueva campaña…

Eriol las observa a ambas notando que no hay nada de cierto en lo que dicen. Pero Shaoran no se percata cuando dice. – ¿Te marchas pronto?

-No. Me han concedido un permiso de un mes. –Inventa rápidamente. Shaoran le felicita y luego vuelve a la conversación con Eriol. Fuutie dirige su mirada a una aliviada Tomoyo y le dice. – Oye… ¿Acaso Hideoshi sigue en Japón?

-No se decirte con exactitud. Tal vez volvió a Londres en estos momentos.

Ambas mujeres se quedan en silencio: Fuutie pensando y Tomoyo notando su seria actitud. Finalmente dice con premura. – Mañana llamo a Beth Hiragizawa.

-¿Beth? ¿Qué pasa con ella?

-Ella nos confirmará si Hideoshi sigue en Japón o está en Londres…

-¿Para que? ¿Por qué? ¿De que nos sirve que esté como que no?

Baja aun más su voz para que no sea detectada por los hombres presentes diciendo.- Porque no me voy a dar por vencida con lo de Kaho: Si es verdad o no que Kaho está embarazada, entonces Hideoshi lo debe de saber. Y si es verdad que es de mi hermano, también lo sabe él.

-De acuerdo, esa teoría la he recorrido con Eriol por mucho tiempo. Pero… ¿Qué crees que pasará? No puedo preguntárselo…  el me odia por haber preferido a Eriol… y por otra parte, eres rival de pasarela con Kaho: Jamás te admitirá algo que puede hundirla…

Fuutie piensa en silencio mientras Eriol les interrumpe para añadirlas a la conversación que él y Shaoran tienen. A pesar que ambas aparentan estar de lleno en el tema de los hombres, es imposible para ambas concentrarse profundamente.

Ahora su mente estaba en descubrir la farsa tras el embarazo de Kaho.

Porque existe farsa… ¿No es así?

————– continuará.

Comentarios de la autora. ¡Muy buenos días a todos!
Espero que todos estén bien y hayan tenido un fantástico día. Como muchos pudieron percatarse, ya la historia está en la recta final: ¡Buahhhhh! Que tristeza. Aun así les agradezco muchísimo que me hayan acompañado en el transcurso de esta historia de Sakura y Shaorancito.

Ahora bien a las noticias: En la ultima actualización de la historia, se me olvidó comentarles lo que les diré ahora: este capitulo 19 tiene lemon ^^ o sea versión especial. También les digo que la historia está en la pagina de Deuz-Amis (los suscritos al grupo de Yahoo deben de haber recibido el anuncio de ese capitulo y tb la información en la portada… por el otro lado, por razones obvias no pude colocar la foto del capitulo lemon en la pagina de Deuz ^^ menores entran ahí ji ji ji ji  los demás que no están suscritos a Deuz, les pido por fa que me escriban a mi correo –Crystal23 arroba gmail punto com. O a Sakura_journal arroba yahoopuntocom. No me la pidan por aquí en Fanfiction net pues el servidor numero uno,  borra sus direcciones (Si, lo saben a estas alturas) y es mas rápido que buscar aquí sus direcciones guardadas en el servidor y luego mandárselas y últimamente no tengo tanto acceso en fnet como quisiera… sin embargo entro mas fácil a mis correos. Disculpen estas molestias.

Bien ahora a los comentarios y a responder sus dudas. ¿Shaoran se dio cuenta que Sakura estaba en el estacionamiento? Llámenlo instinto o percepción pero el tenía la ligera impresión de que alguien en efecto lo estaba espiando y su corazón deseaba con muchas ganas que fuera Sakura.  Fuutie se las trae… sip, la chica lo ha dicho “!No es fácil ser tan hermosa e inteligente al mismo tiempo!” jajajaja es una chica con las ganas de pelear por los suyos pero con la elegancia que la caracteriza. ¿Qué prepara esta chica!? ¡Pues ya lo verán! Meiling por otra parte no está feliz con la situación pero ¿Que pueden hacer ellas?   Beth por otra parte, tendrá su cruz que cargar para los próximos capítulos y la conciencia le reclama una verdad oculta… ¿Qué podrá ser?

Un beso y saludo a Caarito, Nerak Cibeles, a Sango –besos para ti y lamento haberme atrasado en actualizar- Jannys 117 – Adoré tus comentarios y lamento no responderte con la misma amplitud pero me he atrasado en la actualización y prefiero actualizarles que tardarme uno o dos días mas. Un beso enorme para ti y gracias por hacerme reír tanto AKI-kHL. gracias por tus comentarios. Están muy graciosos tb y tienes razón Es una víbora de silicona.. Gracias por tu apoyo. Un abrazo.  Nana-Chan. Lamento que el capitulo 18 no haya sido tan emocionante pero no todo el tiempo puede ser una montaña rusa de emociones fuertes… espero que este si haya estado a tu altura o tus expectativas. Saludos para ti.

Katie-Karina.  Bienvenida a Alguien a Mi Medida. Espero que este capitulo sea de tu agrado y gracias Janna por la promo :-p. Saludos para ella.

Mica. ¡hola! Gracias por tus comentarios. La verdad es que muchas otras cosas pasan aquí pero mas importante de todos: Amigos incondicionales. No es correcto tomar bandos cuando la amistad de ambos son importantes para uno- ya te das cuenta con eriol, tomoyo, fuutie y meiling. Ninguno de ellos toma bandos para mortificar a los demás. .. les aconsejan de sus errores y tratan de ayudarles en lo posible. Saludos para ti y nos seguimos leyendo.

Rosh Bernal. Amiga… como siempre por aquí. Muchas gracias por tus comentarios siempre apoyandome. Te lo agradezco muchisissimo. Lamento mucho que las noticias aquí expuestas no sean de tu agrado – el hijo de kaho es de shaorancito tb- pero busca la luz al final del arcoiris… al menos es lo que pienso yo ^_^  y numero dos: siempre lee los avances al los finales de cada capitulo ji ji ji.  Besos para ti.

Sayuri.  Todo en la vida tiene su ciclo y postergar al pobre hombre a una existencia así de lastimera, es penoso. Al menos sabe el secreto de Sakura lo que le dio cierta paz y por supuesto redención… ¡un bebé! Confiando que Sakura hará lo correcto e igual Shaoran…  estoy trabajando con la nueva historia que comenzará luego de Alguien a mi Medida y las opiniones de mis betas son bien optimistas. Pero los comentarios que importan son los tuyos al igual que todos mis lectores.  Así que las expectativas son bien altas – al menos las mías- besos para ti y te cuidas.

Shiriko Sakura. Jajajaja pobre Kaho, yo fuera ella y no pasara cerca de nada pues la muerte es inminente con tantos malos augurios ^^ pero si, es una zorra de primera…  Hideoshi no ama y tampoco quiere a nadie… es un cascarón de persona sin vida… y si está así…. Bueno lo leerás en los últimos dos capítulos de la historia… besos para ti y te cuidas.

Kemmy. Tienes razón: sakura es una cabezotas y todos a su alrededor lo saben pero no por ello deja de ser querida. La verdad muchas cosas han pasado aquí para no prestarles atención. Solo esperemos que deje su orgullo a un lado y no le ponga las cosas a Shaoran muy difíciles. Saludos para ti y nos vemos.

Lk+b.  Hola. Comprendo que estés ocupada. todas andamos en las mismas situaciones con mucho trabajo y poco tiempo para divertirnos. Espero que hayas encontrado el tiempo para ver esta actualización.  Muchos ánimos para ti y que todo vaya bien. ¡Besos!  Pd. El comportamiento de Hideoshi es un lío que tardaría días en poder explicar: P sigue pendiente y ánimos con tus estudios. ¡Besos!

Sophia. Gracias por tu comentario. Espero que te haya gustado la actualización. Chaito.

Kendapassoma. ¡hola! No te preocupes por mi cumples… mas vale tarde que nunca y entiendo que muchos tienen muchas cosas que hacer… agradezco mucho que aunque sea poco tu tiempo libre, tb los dediques a leer mis avances en la historia… y eso vale mucho mas… sakura y shaoran son un par de cabezotas…pero alguno de ellos tiene que ceder ¿No? solo esperemos que no sea tarde en el momento que lo hagan.  Besos para ti y gracias como siempre por tus comentarios. Abrazos.

A los que me faltaron por saludar lo lamento mucho U_U no es mi intencion dejar a nadie fuera pero lamentablemente el poco tiempo que me queda libre, lo dedico a pensar cada uno de sus comentarios y las mejores respuestas. Tb he tenido poco tiempo para conectarme al Internet y mis respuestas lo hago con un documento impreso el 22 de julio con todos sus comentarios. Ya después de esa fecha se me ha hecho difícil el entrar a checar pero espero que me perdonen.

Ahora al avance que se viene en la próxima semana.

-¿Qué es lo que te pasa? Estás algo extraño hermano – Dice ella notando que no le quita un ojo de encima.

Touya sin embargo baja su mirada y pasa sus manos sobre sus ojos.

-¿tienes alguna clase de problema? – Pregunta Sakura preocupada.

-No. yo no tengo un problema… tu si lo tienes… – habla aun no mirándole.

-¿Yo? No tengo problemas…

-¡Vamos Sakura! –Dice Touya alzando la voz y sorprendiendo a su hermana. -¡No soy tonto! No soy un estúpido…

-¡Hermano!

-¡Estás esperando! ¿Estás embarazada, no es eso? – Sakura coloca una cara de incredulidad e intenta negar para él decirle –Ni siquiera lo intentes: El aire acondicionado  y las puertas abiertas… ¡Aquí se siente tan frío como el polo Norte! Lo que te pasaba ahí arriba… el vomito… la palidez de tu rostro… las ojeras… y sin mencionar- ahí duda hablar- tus cambios físicos… ¡soy médico! Así que no juegues con mi inteligencia.

-Bien ¿quieres que te lo admita? ¡Pues sí! – Dice ahí provocando que su hermano abra los ojos ampliamente mientras ella se pone de pie y coloca sus brazos como jarras- Estoy embarazada…

-¿De ese Li?

-¡Claro que es de él! Santo cielo Touya… – dice acalorándose.

-No quise faltarte el respeto… pero ¡Sakura!  – Se exalta mirando a su hermana y luego alzando sus brazos – ¡Que te enamorarás de él es algo comprensible! ¡Pero que tengas un hijo! ¡Que te dejaras embarazar de ese mal nacido!

-¡No te permito que hables así de Shaoran!

-¡Y encima de todo lo defiendes!

-¡Y lo seguiré defendiendo! – añade ella como una fiera. -¡Sabes que lo amo! Sobre todas las cosas… lamentablemente lo seguiré amando y nada cambiará eso… y este niño es mío y de él.

Así que comentarios, dudas, tomatazos, a mi amado Eri kun, no duden de dejarlos en mi correo.

¡Hasta una próxima y no olviden solicitar el lemon de este capitulo! Claro a quienes tienen la edad.

Crys.