Clase 14: Escuela de Combate Estilo Libre Saotome – Tendo

Clase 13: Todo Cambia
December 6, 2012
Feliz Navidad 2012 Mikki
Mensaje Navideño de Mikki
December 25, 2012

Clase 14: Escuela de Combate Estilo Libre Saotome – Tendo

Los más jóvenes de la casa aun charlaban sobre la demostración mientras veían a Kasumi y Nodoka sirviendo las cosas, faltaba poco para cenar.

La competencia se acercaba sin prisa… pero sin pausa y todos los preparativos estaban en marcha.

Clase 14 – Escuela de Combate Estilo Libre Saotome – Tendo

El día antes de la competencia…

Nabiki estaba concentrada en el último recuento de cosas que llevarían al dia siguiente, la plata necesaria para algunos recuerdos y distintos imprevistos que pudieran ocurrir.
Kasumi se encontraba preparando los uniformes que serán utilizados y con la ayuda de Nodoka ya casi tenían todos los almuerzos listos.
Los patriarcas lloraban en un rincón implorando por la unión de las escuelas.
Los alumnos estaban citados a primer hora del día para abordar la camioneta que convenientemente Nabiki había rentado para ese propósito.
Mousse sentado en un rincón del jardín afilando sus armas y preparándose para el día de mañana.
Mientras tanto, los dos profesores, terminaban de hacer el papeleo necesario para presentar en la competición.
Todos los detalles estaban ultimados, simplemente les quedaba intentar dormir algo antes de salir rumbo a la ciudad.

– “Oye, ¿estas nervioso?”
– “mm.. no, o si.. no se.. es raro como me siento”
– “Ansioso ¿tal vez?”
– “Eso creo que se ajusta mejor. ¿Y tu?”
– “Creo que practicamos todo lo que pudimos, y vamos a dar lo mejor de nosotros, igual que nuestros alumnos. Es increible lo que han mejorado en este tiempo, estoy feliz de a que así sea”
– “Yo también, creo que pueden ganar en sus divisiones”
– “Tengo confianza en que será así”
– “A-chan..” – Ranma bajó su cabeza y jugó con sus dedos mostrando su nerviosismo
– “¿Que ocurre Ranma?”
– “Que… que… queria.. decirte… yo.. yo.. yo queria… ¡yo quería decirte!” – Ante tanto nerviosismo terminó gritando, Akane lo miró dulcemente, él se estaba esforzando..
– “¿Que pasa Ranma?”
– “¡MUCHA SUERTE!” – Akane casi se cae de la silla donde estaba, se esperaba cualquier otras palabras, en realidad, ciertas palabras… una frase en particular, pero definitivamente no eso.
– “Gracias Ranma” – se acercó a darle un pequeño beso mientras aprovechaban que cada uno de los integrantes de la casa estaban ocupados con algo.
– “Sabes lo que pasaría si nuestros padres nos encuentran así ¿no?” – apenas unos centímetros los separaban
– “Creo que ya no me asusta tanto…”
– “No, no asusta eso, asusta como, o te olvidas de quienes están de por medio” – una risa suave salió de los dulces labios de ella
– “Tienes razón, aunque es divertido mortificarlos, es una manera de cobrarnos todas las que nos hicieron, ¿no lo crees?”
– “Para cubrir ese tipo de deuda del viejo, creo que tendria que estar toda la vida pagando”
– “¡Creo que si!” – ella se rió esta vez con ganas y él se sentía el hombre mas afortunado del mundo viéndola reír de esa manera… y volvió a acortar las distancias con su prometida.

7 de Junio, muy temprano en la mañana – Día de la competencia
En la puerta del Dojo Tendo estaban los alumnos preparados con sus mochilas listas para pasar el dia en Tokyo. Allí también se encontraban Ryoga y Ukyo, que sino hubiera sido por ella él no hubiera llegado a tiempo, como siempre.
Mousse limpiaba sus gafas a un costado de la camioneta esperando que todos estén listos.
Los patriarcas lloriqueaban en un rincón, llevar a la competencia dos escuelas en vez de una sola no era de su agrado.
Kasumi y Nodoka estaban terminando de ultimar los almuerzos mientras que Ranma los acomodaba en la camioneta. Akane charlaba con sus alumnos para calmarlos y que no se pongan nerviosos antes de tiempo.
Luego revisar por enésima vez todos los detalles, la comitiva se subió al transporte donde un chofer conseguido por Nabiki los llevaría hasta su destino.

Llegaron y el recinto era enorme, muchas personas iban y venían, se acomodan, buscando su lugar. Todo el grupo del Dojo Tendo estaba parado intentando ubicarse en semejante evento.
– “Iremos a inscribirnos y avisar que llegamos, esperen aquí” – Ranma y Akane salieron en dirección a la administración para hacer trámites necesarios. Volvieron y ya todo estaba en orden, los acompañantes salieron en dirección a las gradas a ubicarse mientras que los participantes se dirigieron a los vestuarios para alistarse.
– “Wow, es enorme”
– “Nunca había estado en una competencia”
– “Vengan todos aquí” – reunió Akane ante las palabras de asombro que dijeron alguno de los chicos – “Es su primera vez, intenten disfrutarlo, no importan los resultados, ustedes pasenlo bien, ¡Vamos!”
– “Hablas como una experta” – Los dos sensei iban un poco más retrasados, mientras sus alumnos se dirigen ya cambiados a esperar los distintos eventos cerca de la zona de competencia.
– “Experta no, pero si te he acompañado”
– “Tampoco participe tantas veces”
– “Algo es algo, aparte, a partir de ahora, quizás sea bueno que participemos de manera profesional, ¿que dices?”
– “No lo habia pensado”
– “Tal vez podamos ganar algo de dinero extra y así acondicionar mejor el Dojo… no depender tanto de Nabiki” – su voz era soñadora al hablar del futuro
– “mmm… puede ser ¿piensas mucho en eso?”
– “Quiero hacer algo útil, aparte de estudiar y dar clases, quiero ayudar en casa un poco más, me pareció una buena manera”
– “Así que tu tambien participarás de manera profesional”
– “Claro, para eso hemos entrenado! Sería una lástima desaprovecharlo”
– “Esta va a ser la primera vez que nos anotamos como una sola escuela” – suspiró – “Como competí solo yo las anteriores veces, solo inscribimos Saotome”
– “Nuestros padres se van a alegrar”
– “Yo creo que van a hacer un escandalo esos viejos, como siempre” – ella simplemente sonrió
– “Ellos siempre hacen escándalos.. son asi Ranma..”
– “5 minutos para el inicio de la competencia de Katas, por favor, los participantes vayan al área 2” – el llamado por los altavoces los interrumpió. Rápidamente se dirigieron hacia el lugar designado.
La competencia se desarrolló con normalidad, los alumnos del Dojo quedaron en muy buenas posiciones, e incluso algunos ganaron en su categoría. Los participantes que recién habían hecho sus actuaciones se acercaron emocionados hacia sus maestros, agradecidos por sus logros.
Así transcurrió la tarde, muchos combates, muestras de formas, distintas escuelas y alumnos desplegando todo el arte, fue un dia lleno de emociones.
Ya habían terminado las últimas demostraciones y los trofeos se amontonaban alrededor de los representantes del Dojo Tendo. La alegría y el orgullo eran los sentimientos que embriagaban a la pequeña de las hermanas Tendo y al joven Saotome.

– “En unos minutos van a empezar las demostraciones de las escuelas que participaron del torneo, por favor, los maestros tomen sus posiciones”
– “¿Estas lista?”
– “Si” – una gran sonrisa adornaba su rostro – “¿y tu? ¿nervioso?”
– “¿Yo? ¡Jamas!” – ambos se rieron ante el comentario ridículo de Ranma, los dos sabían que era una gran mentira, pero no hacía falta dejarlo en evidencia. Se despidieron de sus alumnos en medio de grandes gritos de aliento y porras encaminándose hacia el lugar designado para su demostración. Una a una iban viendo desde la primera fila como el resto de las escuelas mostraban todo lo que tenían. Ellos eran los últimos por ser la nueva incorporación del torneo. Los nervios estaban a flor de piel en su acompañante y para tranquilizarla, disimuladamente tomó su mano, intentando infundirle confianza. Ella le sonrió agradeciéndole el gesto.
– “Y ahora, con ustedes, la más reciente escuela incorporada a nuestro torneo. La escuela de combate Estilo Libre Saotome – Tendo. Su lugar de entrenamiento es el Dojo Tendo, en el distrito de Nerima. Adelante sus profesores: Akane Tendo y Ranma Saotome”

– “¿Escuche bien Saotome?”
– “Si Tendo, escuchó bien”
– “Las escuelas están unidas” – llantos y gritos provenían de los dos patriarcas haciendo que el foco de atención deje de ser el escenario para mirarlos a ellos, eran un espectáculo en sí mismo.

– “Vamos” – los dos salieron y se posicionaron en el centro del gran escenario. A lo lejos se escuchaban los gritos de sus emocionados padres y el aliento de sus familias, alumnos y amigos.
Las luces del estadio se apagaron y ellos en medio del área de presentación intentando serenarse y concentrarse. Un reflector se encendió y esa fue la señal para comenzar con la demostración. Vueltas, giros, patadas sincronizadas a la perfección en una muestra de precisión y excelencia poca veces vistas.
Akane iba a la par de Ranma y ambos se lucieron dejando enmudecido al público con su despliegue de maestría. Mostraron combates, saltos, armas, caídas Habían conseguido su objetivo de inmediato, lograr que las personas que los miraban, tuvieran ganas de llegar a ser como ellos.
Una vuelta invertida en el aire y el reflector se quedó con ellos en el centro del escenario, la presentación había finalmente terminado y salió más que perfecta. Respirando un poco agitados quedaron frente a frente mientras el público se deshacía en aplausos. Ranma en ese momento tomó aire y antes de que tuvieran que irse del cuadrilátero de la competencia, le susurra a su compañera..
– “¿Queres ser mi novia?” – Akane abrió los ojos y levantó su rostro para poder mirarlo directo a los ojos azules de él e intentó revisar en su mirada a ver si era una broma de mal gusto o al menos saber qué había pasado ahí, pero sólo vio en sus ojos decisión…
Alrededor aún se escuchaban los aplausos por la demostración que habían hecho, pero ellos se encontraban algo abstraídos y el tiempo fluía a otro ritmo para ellos, al menos era la sensación que tenían..
– “¡Claro que quiero!” – Akane sin más saltó a los brazos de Ranma besándolo frente a todo el público.. incluso frente a sus llorosos padres.
Aplausos y vítores se escuchaban por todo el recinto, finalmente cayeron en cuenta en el lugar donde estaban e hicieron los saludos correspondientes, saliendo del centro de atención para dirigirse a donde estaba toda la comitiva.
– “Ese es mi hijo, que masculino”
– “Al fin, que bueno verlos juntos”
– “Esto va a valer mucho…”
– “Mejor que la cuides mucho, nenita”
– “Que bueno que por fin se decidieran, Ran-chan, Akane”
– “No te mereces a alguien como Tendo”
– “¡LAS ESCUELAS SE VAN A UNIR!” – a los dos les salió una gotita en la cabeza y cruzaron una mirada cómplice
– “¡NO SE METAN!” – gritaron al unísono provocando un llanto más intenso en los patriarcas

Nabiki, Kasumi y Nodoka veían su obra finalmente completa, los esfuerzos valieron la pena.

– “Mi hija, mi hija, al fin las escuelas van a estar juntas”
– “Tendo, tenemos que pensar el nombre del heredero”
– “¡Tiene razon Saotome! A mi me parece…” – pero no pudo terminar ya que Akane los estaba mirando con cara de querer matarlos.. y automáticamente los patriarcas se pusieron a llorar.. nuevamente.
– “Escuchen claramente ustedes dos.. las escuelas se van a unir” – el llanto de Soun se convirtió en una risa afectada, al igual que la de Genma – “pero..” – frenaron para escuchar lo que estaba por decir Akane – “No ahora, no cuando ustedes quieran, no por obligación, es NUESTRA decisión, ¿quedó claro?”
– “Pero hija, se tienen que casar”
– “Nos vamos a casar, pero lo vamos a decidir nosotros..”
El llanto no se hizo esperar, y la pareja más famosa de Nerima se resignó a no seguir escuchando a sus padres y prestarle atención a sus amigos y alumnos.
La competencia terminó, todos estaban orgullosos por diferentes cosas, realmente seria un dia inolvidable para todos los involucrados, sobre todo para quienes ahora dirigirán “La Escuela de Combate Libre Saotome – Tendo”

¿Fin?


Notas de la autora: ¡Lo logre! Escribí el final ! Ellos mismos decidieron mostrarse ante todos como una sola escuela, aunque no van a dar el brazo a torcer ante Genma y Soun.
No se si estoy totalmente conforme con el final, por como me quedo redactado, pero si es el final que me imaginaba..
Queda un ultimo capitulo, que solo me queda editarlo, y es un pequeño epilogo.
Nos vemos en el próximo y ultimo capitulo de Escuela de Combate! Gracias por leerme!

1 Comment

  1. ximena says:

    Me encantaaaaaaaaaaaaaaa!!!! espero con emocion el ultimo cap y ojala que salgan tambien los demas pesonajes me intriga mucho que fue de ellos… un abrasoooote y perdon si grito demasiado, esque me emociona jaja nos vemos ^^

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*