Español no es Ezzpaniol

Noticias Crónicas: Fingió su muerte para evitar el ahogo de los fans
April 6, 2011
Ayuda para un miembro de Cronicas
May 25, 2011

Español no es Ezzpaniol

A todos nuestros lectores:

No sabemos en realidad a ciencia cierta si es que el Idioma español ha sufrido tan grandes cambios estos últimos meses o está desarrollandose un nuevo idioma del cual somos ignorantes pero lo cierto es que en los últimos meses el numero de mensajes casi "ilegibles" se ha duplicado. 
Hasta donde tenemos conocimiento ningún otro idioma ha sido agregado a los ya existentes por lo que se nos hace casi insoportable el tener que leer e interpretar ciertos mensajes que llegan a las bandejas tanto de Still For your Love como Cronicas. 
Por el momento y dado que podemos concluir que no forma parte de ningun lenguaje conocido o desconocido les aconsejamos a los miembros que antes de escribir mensajes con su propio idioma, los adapten al idioma que domina nuestros portales y ese es el "ESPAÑOL".
 
Dicho esto también aconsejamos darle uso a los diccionarios de dicho idioma y paginas de internet que sirven para ese objetivo. Si los traductores no quieren tomar sus palabras y traducirlas es que definitivamente no existen.
 
Les damos algunos consejos de como escribir correctamente:
Las Z no son usadas en otros idiomas que no sea el español y hay palabras que no las necesitan. Tampoco la repeticion de ciertas letras y vocales por querer usar -o dejar de usar- palabras o expresiones como "yo" "Que" "Quiero", etc. 
Tampoco se usan palabras compuestas que no existen; las palabras compuestas son aquellas que estan "Compuestas" -valga la redundancia- por palabras simples. Esto es como "Sacapuntas" "Rompecabezas" "Maniatar" "menospreciar" "Quehacer" (en el uso de ocupación no de interrogante) por tanto el uso de palabras como "Aveces" no es compuesta, se escribe separada " A Veces". 
El uso de la K al menos que sea en una palabra está mal usada. Decir "Keaveces" no es correcto. Tampoco "¿Ke me haces?" para eso existe la Q y cuyo uso aun está en boga… así que no teman en usarlas en "¿Por qué…Que haces, Que va a pasar?" 
El uso de expresiones como "vdd" o "Dnd" no existen en el diccionario. Por lo tanto es "Verdad" o "Donde" que existen vocales entre medio es lo que les da fortaleza de palabras. 
 
Usemos el español que no nos devorará. Precisamente leer las historias que están correctamente redactadas nos ayuda a hacernos a la idea de la redaccion de las oraciones y las palabras. Creo que incluso si tienen problemas en las clases de Español o Literatura, seguir estos sencillos consejos y analizar las palabras y lo que quieren dejar dicho antes de escribir y pulsar "Intro" les servirá bastante para subir notas y por supuesto darse a entender con mayor facilidad.
 
En conclusión nosotros nos esforzamos por escribir en español, como asi tambien las historias, entonces, solo vamos a responder los mensajes y consultas que esten escritos en ese idioma.
 
Muchas Gracias
Las Administradoras de Still For your Love y Crónicas de Cardcaptors By Mikki Chan.

15 Comments

  1. Emi_ says:

    Oigan!!!! no se supone que hablamos de ortografía aquí!!! como es que apareció un comentario que decía ´´ablamos´´
    y no ´´hablamos´´ no sé como me pongo a leer los comentarios y ahí está UNA FALTA DE ORTOGRAFÍA…

  2. Fa_Hatake says:

    De casualidad eres fan del Ortolicia de No me revientes… Jajaja no te creas es algo muy positivo lo que quieres lograr con esto… ya que hay personas que escriben mensajes encriptados… espero que ayudes a muchas personas a superar es estilo Metroflog, ya que es importante recuperar la cordura.

  3. […] ———————- Datos Obligatorios: Nick y/o Nombre: Ciudad: País: Forma de Contacto: Opcionales: Edad: Genero preferido: Series preferidas: Sobre ustedes: ————————- Notas Adicionales: Sobre la forma de contacto: Puede ser Facebook, Twitter, Mail. (alguna o todas, minimo 1) Sobre el Genero: Aventura, romance, magia, terror, acción, etc etc etc… Sobre Ustedes: en no mas de 250 palabras, el Word tiene un contador…  Cuando lo terminen de completar, lo envian a admin@stillforyourlove.com.ar para su pronta publicación. ¡¡¡ Si algo no se entiende, PREGUNTEN !!! Nota adicional: De mas esta decir, que no quiero errores de ortografia y CoZazz ezkritas HaCi… ¿quedo claro? Yo igual les aviso cuando eso pase… ante la duda, lean esto: http://www.stillforyourlove.com.ar/2011/05/11/espanol-no-es-ezzpaniol/ […]

  4. gisella says:

    Es que no de puede escribir así jajaja
    Yo tengo pésima nota en caligrafía pero por lo menos tengo una ortografía decente xD

  5. Luis says:

    ¡Totalmente de acuerdo! Y no solo en esta página web, sino en muchas otras páginas. Blogs, páginas de fanfics, etc. Y en muchas páginas, como si no fuera suficiente que los mensajes de los que comentan sean escritos con estas “jergas virtuales”, los mismos escritores llegan a escribir como si en el chat se hallaran. Siempre me pareció que la ortografía es un tema muy importante; mucho más en internet, donde no existe otro modo sino el escrito para expresar nuestras ideas D: (claro, que de vez en cuando un emoticón, como lector y no como escritor, nos sirve para expresar de forma abreviada alguna que otra idea).
    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*