Noticias Crónicas: Fingió su muerte para evitar el ahogo de los fans

El Verdadero Legado – Capitulo 23
March 28, 2011
Español no es Ezzpaniol
May 11, 2011

Noticias Crónicas: Fingió su muerte para evitar el ahogo de los fans

Hace unos dos años publicamos en nuestro grupo -gracias a la colaboración de una fan del grupo- la muerte de una escritora de Fanfics de Twilight conocida como “Daddy’s Little Cannibal” (http://mx.groups.yahoo.com/group/Cronicas_cardcaptors/message/4626) la noticia fue extendida como pólvora entre los fans no solo de Twilight sino del mundo de los fanfics en General. Fuimos uno de los grupos en español que circulamos la noticia.

Bueno como dicen por ahí “No estaba muerto… andaba ¿Escondida?” Sip, no bromeamos o exageramos. La usuaria con el nombre de “Daddy’s Little Cannibal” tuvo que fingir su muerte para escapar del asedio y acoso virtual del que era victima nada más y nada menos por sus Fans quienes exigían actualizaciones inmediatas de sus historias.
He aquí el parte del mensaje posteado en su bio de Ffnet.
Tienen razón, no estoy muerta. Quiero disculparme por lastimar a tantas personas como lo hice. Tienen que comprender que no esperaba “Estallar” tan rápido y causar tanto dolor a tantas personas. No lo hice por querer atención y quería que mis historias se hicieran tan populares. Borré mi cuenta de mail y es la primera vez que ingreso a la cuenta de Fanfiction desde que ocurrió. No he leído ninguno de los comentarios en las historias después de lo que ocurrió. Lo hice por la misma razón por la cual escribo esta carta. Muchas personas cruzaron la línea. Mi vida estaba siendo amenazada. Personas escribiéndome notas suicidas (con la esperanza que fuera yo la que me matara algún día) y el no mencionar que me graduaba de la secundaria en un mes, mi madre estaba muriendo (ella falleció un año atrás), y era un…. (Palabra obscena) fan fiction.
Déjenme repetirles que era Fanfiction, ¿Saben que pueden leer sobre esos personas en la historia original Crepúsculo, verdad?
No estoy defendiéndome por lo que hice. Me doy cuenta ahora que fue una actitud infantil o cobarde. Pero en ese momento era inmadura e infantil ¡Porque era una niña! Lamento decirles que a los 18 uno sigue siendo inmatura, puedes ir a la guerra y tener sexo con desconocidos pero se sigue siendo una niña, aun así un ser humano capaz de cometer errores, quien es egoísta a veces y toma decisiones en base a sus sentimientos. Estoy cansada de escribir fanfiction, quiero trabajar en mis propios personajes (de los cuales tengo varias historias vendidas desde que me fui de aquí y en el proceso trabajando en mi novela porque si, soy una escritora quien le pagan por publicar). Estoy cansada de las personas que son odiosas y celosas, estaba cansada del mismo escenario y no quería dejar de escribir. La única razón por la cual fingí mi muerte y no quería tomar el descanso gracias a los mensajes odiosos y tediosos que estaba obteniendo de esos grupos de personas porque ellos pensaban que no merecía la atención que estaba obteniendo. Y tal vez no la mereciera, pero me la gané. Me la gané porque tengo el potencial, la pasión y el talento de escribir y las personas pueden verlo cuando escribo. “
La carta original puede verla en su biografía en el siguiente link http://www.fanfiction.net/u/1542023/Daddys_Little_Cannibal y no abundaremos y traduciremos mas su contenido agregando solo esto continúa agradeciendo a los Fans que siguieron sus historias con buenas intenciones y no se iban a los extremos de la obsesión. No revela su nombre verdadero para no crear mala fama a su nombre comercial ahora que es una autora pública. Tuvo dos cómplices en esta acción: su hermana menor y su beta y asociada quien fue la que divulgó inicialmente la noticia de su muerte y les pide que no tomen represalias en contra de sus nombres de usuarios admitiendo que ahora se da cuenta que su decisión no fue la mas acertada. Sin embargo solicita a los que lean el mensaje que la dejen TRANQUILA. No se lamenta de haberse “Ido” De ffnet y agradece nuevamente a sus seguidores. Con unas líneas mas se despide esperando que las cosas no pasen a mayores y pidiéndoles que les dejen en paz.
 
Ahora bien, personalmente considero su decisión de “Fingir” su muerte no la correcta pero su inmadurez pudo mas que la lógica y hasta empeoró la consecuencia. Efectivamente fue una actitud ingenua pero si he aprendido con el paso de los años y administrando un portal para Mikki Chan es que los fans a veces no saben delimitarse a comentarios sanos. Incluso nos hemos visto envueltos en varias ocasiones en situaciones que se pasan de la raya exagerando su “Fanatismo” con obsesión.
Si bien es cierto que la chica se hizo ultra mega famosa con sus adaptaciones de Twilight, también es cierto que actuó muy mal. Pero más aun, que se haya filtrado la noticia que no estaba muerta y que sus lectores se violentaran a semejantes proporciones volviendo la situación inestable no solo para ella sino para aquellos cercanos a ella me hace preguntarme ¿Qué clase de mundo vivimos y convivimos? ¿Acaso la fama en el Fanfiction dirige una atención toxica y malsana para los escritores? Con esto que se quede una lección aprendida entre escritores y lectores; para los lectores que Los escritores tenemos VIDAS Aparte de las del fanfic y tenemos deseos y anhelos de trabajar nuestros propios personajes y no encasillarnos; que todo lo bueno tarde o temprano llega a su fin y que los sentimientos como los expresados por la autora de la “Farsa” no son sentidos en su totalidad por su servidora o Mikki Chan porque a diferencia de ella, somos personas maduras y lógicas y nunca llegaríamos a esos extremos. Pero si, tienen que entender que vivimos en un mundo real que exige nuestra atención, surgen contratiempos, vicisitudes, problemas que nos hacen alejarnos un poco pero no definitivamente. Esos problemas hacen que nos atrasemos en las actualizaciones, pero la situación de alguien tan famoso como nuestra querida Mikki llevan a los extremos a algunas personas.
Esta es una noticia que tenía que compartir con todos, incluso de los portales Still For your Love que maneja Nodoka-chan y Deuz, y Ático.
Por supuesto, este tipo de noticia tiene que comentarse y esperamos que por favor nos hagan llegar sus inquietudes y opiniones acerca de la decisión de esta autora “Daddy’s Little Cannibal” ¿Fue correcta o no la decisión de fingir su muerte para recuperar la “Libertad”?
¿Ustedes que creen? ¿Fue más exagerada en su decisión radical que el simplemente anunciar “No escribiré más”?
Esperaremos sus comentarios.   

4 Comments

  1. yo creo que exagero demasiado en su desision yo creo que con el echo de simplemente abandonar el ff.net alcansaba, no era nesesario llegar a tales extremos, aunque bien si hay personas que se “obsesionan” con los ficc no creo que sea tampoco para llegar a tales extremos.

  2. Nomura says:

    Se lo que se siente que se te metan en tu vida, porque los fans se meten en tu vida, y te obligan a seguir lo que a ellos les gusta (en este caso sus fics) es odioso por que al final dejás de seguir lo que tu corazón dice, lo que tu corazón quiere hacer, y lo haces solo para los demás. yo deje de escribir por el mismo problema querían que escriba para complacerlos, y yo lo hacía por que me gustaba, bueno me gusta… escribir es arte, y el arte no se obliga a que salga del corazón de cada uno, solo sale y los demas tenemos simplemente que apreciar los que los artistas hacen.
    En fin creo que si era su única salida, Mi suedónimo tambien murio.

  3. Haruka says:

    hola!!!
    bueno soy new en estos lugares jejejeje, de casualidad encontre la pagina y me encanto, sobre todo el fic de Sakura Card Captor jejejeje, es mas me gusta la imagen donde sale ya grande XDD, hahhaha pues bueno promocionare la pag con mis amigas hahaha y lo pondre en mi blog, aunque creo k no lo visitan mucho, pero bueno por algo se empiza hahahaha bueno con esto me despido baee

    p.d. me encanta esta pag!!!!! :3

  4. Itziar says:

    Hola pues bien fingir su muerte la verdad no me.parecio bien se lo que esa chica siente yo tambien tube que dejar fanfiction llegaron caryas amenazadoras diciendomede todo menos hermosa mi usuario murio la verdad yo creo que esta historia deberia enseñar a tod@s l@s fans que llegan a ser acosadores obsesibos y que nosotros como autores tambien queremos poder segir adelante es decir nuestra vida no es solo ff.net sino que somos reales personas que sienten y que nos afectan sus comentarios. y que cuando quieran hacer una critica tienen que pensar en.el autor porque luego a ellos no querran que se las agan mal.
    la verdad yo por.miedo no he puesto mi nombre verdadero. Un cordial saludo a todos y los que seais autores.mucha suerte 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*