[Importante Leer] Sobre actualización de Legado y otras Yerbas aromáticas

Nuevo Fic!
June 8, 2010
Capitulos de El Legado y Musica
June 12, 2010

[Importante Leer] Sobre actualización de Legado y otras Yerbas aromáticas

Hola Chicos y Chicas de Crónicas. 

La verdad me sorprende mucho estar escribiéndoles (pero la situación lo amerita), y es que he estado bastante ausente las últimas semanas y llegará un momento en esta comunicación que les explico mis razones. Les agradezco mucho tanto a Jorge como a Naiko Chan y no dejando atrás a Falcon (el otro Jorge pero este de Ciudad Trujillo en Perú), sus esfuerzos y comunicaciones con el resto del grupo y principalmente con el alboroto ocurrido la pasada semana no solo por la ausencia de Actualización departe de Mikki Chan, sino también de mi parte. Lo cierto es que los colaboradores como mis amigos mencionados anteriormente y mas de unos cuantos miembros (algunos incluso de los primeros en suscribirse al grupo y otros no tanto), llamando a la cordura y la paz no tiene precio. 

Comprendemos que las personas suelen perder la paciencia. Mas cuando una historia tan buena tarda en ser actualizada. Entendemos que al crear un medio de comunicación tan directo con nuestra autora favorita, nos hace ceder ante la tentacion de querer desahogar nuestra ansiedad por la tardanza en la actualizacion y ser compartida en comunidad. Como autora lo comprendo, como lectora lo comparto, pero como fan de su trabajo no lo defiendo: Hay una fina linea entre ser fan y actuar bajo una obsesión que nos hace rayar incluso en la desesperación desmedida y si no es por la rápida accion de Naiko Chan y Falcon llamando a la serenidad, no se hasta donde habría llegado los mensajes en el grupo. 

Mikki Chan es una persona con una vida aparte y responsabilidades incluso que le exigen mucho mas respuesta de índole economica como es su trabajo en la vida real. Comprendamos que este hobbie de su parte no paga sus cuentas y día con día tiene que enfrentar imprevistos que no se planean como el hecho de los virus que han tomado residencia permanente en su computadora, virus gripales que nos atacan en ciertas fechas, terremotos entre otros imprevistos. Mikki es hermana, Mikki es hija y es sobrina y además es mamá de dos perritos y una gatita y estos al igual que su trabajo, le demandan atención. 

Muchos de ustedes no lo saben pero Mikki amanece en la mayoría de los casos trabajando al presentarnos un capitulo o un omake. Pasa días sin conciliar mas de tres horas de sueño para prepararnos un capítulo que no tiene desperdicios de una saga que como bien comentan tiene nueve años ya en el ciberespacio y es por una justa razón: ella sacrifica mucho de si misma en cada actualización y eso se nota. Nos brinda lo mejor de si misma y si eso mejor se toma meses en desarrollarse es obvio gracias a la profunda investigacion que dedica a cada capitulo y cada nueva idea que surgen en las mismas. 

Hace par de meses fue el rumor que Legado había concluído. Esta vez es la desesperacion de ciertas fans por forzar lo que no puede ser obligado; la inspiración de un autor no viene dado de presiones. La inspiración de un autor surge precisamente del amor que le tenemos a la escritura y de brindar historias de calidad y con lógica en sus líneas. Eso es lo que apreciamos de Mikki Chan, Valoramos y apoyamos día con día. Y su inspiración no ha mermado pero si su tiempo disponible para volver esa inspiracion palabras en un archivo de word o una imagen como la que nos brinda dentro de sus actualizaciones y esto es parte lo que ha dado a conocer a Mikki Chan como una de las mejores – sino que la mejor – autora de Fanfic de CCS del ciberespacio en español. 

Le brindamos el apoyo que ella necesita y la compartimos con todos ustedes porque los apreciamos a todos: Ustedes hacen el grupo pero Mikki y sus historias son la razón por la cual existe Cronicas y el hecho que existiera un servidor donde compilasemos toda la Crónica de CardCaptors fue la razón primordial. La Secundaría fue un grupo donde esta y todas las demás razones en común que compartimos convergieran y dieran lugar un sitio de sano esparcimiento, divertida lectura y ocio compartido a montones. Tener mas de mil miembros nos aseguran que es el sitio preferido por muchos pero no todos comparten la idea de que Mikki tiene que presentar de manera obligatoria una actualización mensual. Vuelvo y repito a la musas no se le forzan y tampoco se les amarran hasta que suelten prenda: las cosas fluyen a su momento y a su manera. 

La mejor forma de presentar nuestro apoyo a Mikki es pensar antes de escribir. Preguntar de manera ligera cuando habrá actualización pero no pasar practicamente a la obsesión como quedó demostrada la semana pasada. 

Puedo advertirles dos cosas: la primera es que Legado no acaba… legado continúa y no solo eso; tenemos una idea bien clara que sigue tras legado y serán muchas cosas nuevas y sorprendentes que solo podría salir de la mente de alguien como Mikki chan y quien tuvo la confianza de adelantarnos hace mas de un año y medio atrás y hemos sido capaces de guardar silencio ¡Pese a que somos fans! Nosotros estamos dispuestos a esperar el tiempo que sea necesario por ella y tampoco le exigimos en su proxima actualización que no sea omake y mucho menos.

Si se fijan en la pagina de Nodoka, todas sus historias llevan un orden expresamente y donde están los omakes entre capitulos tienen una razón de existir. No podemos menospreciar una parte tan esencial de la historia por estar fijas en nuestra mente que un capitulo tiene 80 paginas y un omake a lo sumo 25-30 paginas. Menospreciar el trabajo que conlleva Mikki en sus omakes es menospreciar su trabajo y no estoy de acuerdo con faltarle el respeto de esa manera. 

La segunda es que aunque no sea yo quien la que actualice o informe, cuento con un grupo especial de miembros que manejan la información a primera mano de lo que pasa con Mikki. Incluso Naiko Chan suele verla mas seguido que yo gracias a mi incómodo horario de trabajo (Naiko Chan ha cargado en sus hombros las últimas semanas la pesada tarea de dar seguimiento en el grupo de los acontecimientos y de actualizar cada vez que puede, situación que para mi ha resultado en las últimas semanas, casi imposible), que en la actualidad experimento. 

Les puedo añadir que tanto ella como Jorge y Falcon son personas que estan bien enteradas de los eventos en el mundo del Animé, del Manga y de Mikki y ellos les invitan a la calma y a no desesperarse entre la espera de actualizaciones y los invitan a leer otras historias que se encuentran en el ciber espacio. Agradezco también a las autoras de historias publicadas aqui o en FFNet por compartirlas y sacar de sus horarios el esfuerzo para actualizar y mantener el grupo activo y en marcha. Gracias infinitas de mi parte. 

Por el momento me despido, brindándoles a cada uno de ustedes un abrazo muy especial, Agradeciéndoles nuevamente ser miembros de esta gran familia de CardCaptors y pidiéndoles por favor, que respetemos el talento de nuestra escritora favorita y que razonemos antes de desahogarnos; aun no aprendemos que las palabras escritas a veces lastiman mas que un golpe físico y la semana pasada fueron muchas las piedras arrojadas a nuestra escritora favorita y a veces yo colocándome en sus zapatos me sentí muy mal por alguna de las cosas expresadas aqui sin pensarlo. Pensemos antes de escribir por favor. 

Un abrazo a Todos. 

Crys.

6 Comments

  1. Shiru says:

    La verdad es que estoy muy aliviada al saber que mikki sigue escribiendo ^^, pero no sabía de la existencia de esos rumores, yo esperaba pacientemente cada capítulo y me alegro de nunca haber presionado a mikki chan para que siguiera su historia. Le doy todo mi apoyo para que cree la mejor historia y a su debido tiempo, yo me quejo cuando las novelas terminan y deseo que continúen… en este caso es genial! porque es emocionante esperar por cada capítulo, asique como dije anteriormente mucho ánimo en todo y paciencia a todas las fans!! 😀

  2. Alegria says:

    Estoy completamente de acuerdo! ánimo Mikki!! tu puedes!!

  3. ichigo says:

    hello!!!! estoy de acuerdo crys!!! contigo no hay que forzar a mikki diciendole cosas como las q comentaste, ella tiene una vida aparte d estar pegada a la pc, solo para satisfacer a personas q no respetan su trabajo no a ella, q tengan paciencia , mikki es persona y no makina para escribir ii hacer  la hi8storia de un dia para otro, yo igoal pido q tengan paciencia ii q c abstengan d estar  ofendiendo  a la autora d tan genial fic como es el verdadero legado, yole digo a mikki -ANIMO MIKKI-SAMA TU PUEDES- no te preocupes los q t keremos t sabre mos esperar !!!!
     
    te mega adora!!!
    ICHIGO

  4. yulaira says:

    pos yo soy principiante en el mundo del anime, manga y fic………pero si de algo estoy segura es ke mikki es una GRAN ESCRITORA pocas personas tienen el talento ke ella posee……yo tan solo llevo un año leyendo sus fic de Scc (hasta ahora voy en el omake de reencarnación-las hermanas turcas) pero les puedo asegurar ke esta chica posee un talento IMPRESIONANTE para la escritura. Nosotros como fans de scc y de ella debemos comprender ke ella tiene su vida y no la puede abandonar por cumplir el capricho de algunos… es ke….no han aprendido nada de sus fic, de sus historias, de las enseñanzas ke ella nos deja escondidas en esta historia??…yo solo digo ke si nada han aprendido pierden su tiempo leyendo escritos tan puros e inigualables como los fic de mikki….
    la paciencia es una virtud…y la espera le da un toke de misterio, ansias y magia a esta historia….solo miren el lado positivo a la espera y no notaran el tiempo pasar……. 🙂
    by: Yulaiira

  5. Chobits says:

    me encanta este libro es lo mejor q me paso en la vida soy muy fan de este libro y tambien de mikki-chan haz cambiado mi vida desde q lei tu libro ademas mi gusto por los animes aora es mas entrentenido cambiaste la vida de mi anime favorito espero q algundia lo pongas en television…. suerte tarda too lo q quieras en esta encantadora historia y no permitas q separen a esa hermosa pareja de esposos…. 🙂

  6. ieshika says:

    Escribir es una pasión que no puede ser "exigida" por nadie, a menos que por nuestra propia inspiración.
    Yo si decia que Mikki no había actualizado su maravillosa historia, y sabia un poquito de los motivos por los cuales estaba tan ausente y no tenia tiempo para continuar con sus capitulos.
    Aún asi, esperaré con emoción la continuación de su bella historia, porque al igual que ella, yo escribo fics y es como si estuvieramos presentes en todo lo que ocurre mientras redactamos una historia bien argumentada.
    Muchos exitos en tu vida personal y sabiduría para emprender tus futuros proyectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*